Fernando Alonso y Sergio Pérez prueban los v8 Supercars, ¿los veremos en el futuro de su carrera deportiva?: "Nunca digas nunca"

Fernando Alonso y Sergio Pérez han probado dos v8 Supercars en el regreso a Australia de la Fórmula 1 como parte de una programación especial. El asturiano lo ha hecho en un monoplaza del equipo Tickford Racing con el dorsal 55 y acompañado por el piloto habitual Thomas Randle de copiloto. "Está entre un GT3 y un Nascar. Es más pesado y suave en las curvas, pero luego sientes la potencia, el V8... el sonido es impresionante. Es divertido pilotarlo porque los coches son muy similares a los demás en la parrilla. Sólo les separa un segundo y eso, con 25 coches, es impresionante".

Fernando Alonso

Además, admite que el hecho de que alguien se suba a tu monoplaza no es nada fácil y dice haber cuidado del coche teniendo eso en cuenta. "Cuidamos de nuestros coches como si fueran bebés, así que que alguien pilote tu coche es mucha presión. He intentado comportarme y cuidar del coche para asegurarme de que está contento". También dio pistas sobre su futuro y admite que a corto plazo no tiene intención de unirse a este tipo de pruebas, pero que le parecen atractivas y que quién sabe si en un futuro pueda llegar a competir en ellas.

"Hay un par de carreras impresionantes aquí, Bathurst es la más famosa. No es un plan a corto plazo, pero nunca digas nunca". Por otro lado, Sergio Pérez ha probado un Red Bull Amol Racing sin copiloto aunque sí con la comunicación por parte de su equipo desde el pitlane. Él ha tenido la suerte de poder llevar su dorsal número 11 en el monoplaza y ha disfrutado de la experiencia aunque admite que no se esperaba tanto balanceo en las rectas. "Me sorprendió la cantidad de balanceo que tiene el coche sólo en las rectas".

"Rodaba bastante, así que me estaba acostumbrando a esa sensación y la frenada era el mayor reto ahí fuera". Pese a ello reconoce que ha sido divertido y que había cosas diferentes que podía hacer que no es posible con un Fórmula 1. "Es muy divertido la cantidad de bordillos que puedes tomar. En la Fórmula 1 estás muy limitado en ese aspecto y aquí puedes utilizar prácticamente toda la pista. Ha sido toda una experiencia. Fue muy divertido".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.