Buenas sensaciones para AlphaTauri en Australia: "Tengo que decir que la nueva pista de Melbourne se siente genial"

El equipo AlphaTauri ha empezado la temporada sin cosechar grandes resultados. Este año todos los tiempos se han compactado mucho y la igualdad es extrema. Problemas de fiabilidad, competencia muy dura... Un río revuelto dónde los italianos todavía no han podido pescar todos los puntos que querrían tras una octava posición del japonés Yuki Tsunoda en la primera carrera y otra octava posición del francés Pierre Gasly en la segunda. Los libres 1 han ido bien para ellos quedando Tsunoda en el puesto 11º y Gasly en 14ª posición. En los libres 2 se dieron cambiaron los papeles y el francés ha quedado en novena posición entre los dos McLaren y el japonés en la duodécima.

AlphaTauri

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Tengo que decir que la pista se siente genial. Definitivamente es mucho más rápida, algo que personalmente siempre me gusta. Puedes sentir el potencial de un F1 cuando haces curvas a 250 km/h, es una experiencia única. Es bastante desafiante familiarizarse con un nuevo diseño y definitivamente es más accidentado de lo que esperábamos, pero ha sido un buen día. Tenemos algunas cosas que mejorar para mañana y así desbloquear algo de rendimiento pero en general he disfrutado hoy".

"Creo que tuvimos un poco de problemas por la mañana y no comenzamos la sesión de la mejor manera, pero hicimos muchas mejoras para los FP2, lo que fue realmente positivo. Alpine se ve fuerte este fin de semana, especialmente con Fernando, pero nos concentraremos en nosotros mismos antes de la clasificación e intentaremos sacar el máximo provecho del coche. Personalmente, no sé si habrá más agarre mañana, pero espero que sí".

Yuki Tsunoda

"Realmente disfruté conduciendo por esta pista. No sé la diferencia con años anteriores, ya que es mi primera vez, pero me sentí muy cómodo desde el primer momento. Tuvimos un buen ritmo desde el principio y estoy bastante contento de cómo fue el día. Conocemos nuestras limitaciones y vamos en la dirección correcta para encontrar la configuración adecuada para el coche. Todavía hay algunas áreas en las que también puedo mejorar, así que veremos cómo podemos juntar todo para maximizar el rendimiento del coche de cara a mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.