Volkswagen confirma la intención de entrada de Audi y Porsche a la F1, ¿lo harán con otro equipo?

Buenas noticias para la F1. La máxima categoría del automovilismo podría presumir de la entrada de dos nuevos fabricantes a partir de 2026 ya que, el grupo Volkswagen ha anunciado que sus dos marcas principales (Audi y Porsche) han mostrado su interés de formar parte del campeonato a partir de la nueva reglamentación de motores, prevista para dentro de 4 años. "La dirección y el consejo de Volkswagen, Porsche y Audi han confirmado los planes para una posible entrada en la Fórmula 1 de las dos marcas del Grupo".

Porsche

"Las marcas Audi y Porsche darán detalles más adelante", dijo la marca alemana en un comunicado oficial. Ahora habrá que saber de qué manera entrarán aunque de momento, los rumores apuntan a varios equipos. Por parte de Porsche, se pensaba que podrían tener un acuerdo con Red Bull para suministrarles unidades de potencia pero desde la escudería austríaca desmienten este rumor, a causa de que prefieren centrarse en sus propias unidades de potencia, gracias a la nueva fábrica de unidades de potencia que están construyendo.

En el lado de Audi, hay más rumorología y más equipos vinculados a la marca alemana. Sobre este asunto, McLaren fue el más señalado como el posible equipo indicado para tener una alianza con Audi aunque esto parece que no está llegando a concretarse y esa opción parece estar descartada tal como ha confirmado AMuS. Tras esto, la primera opción para los alemanes es Sauber, quién en estos momentos está bajo el patrocinio de Alfa Romeo y con quién la marca alemana puede hacer una alianza o, incluso, comprar al equipo suizo.

Este no es el único equipo con el que ha sido relacionado, ya que Aston Martín también ha surgido entre los equipos rumoreados. No obstante, no hay nada confirmado. Según la misma marca, la entrada a la F1 forma parte de su programa para llegar a la cúspide del automovilismo. Además, no confirman si ésta es su decisión final ya que depende de la confirmación de las nuevas reglamentaciones, y más concretamente, de la eliminación del MGU-H.

Cabe recordar que, es un elemento muy caro generando grandes costes a los constructores y ha sido el impedimento de la entrada de muchos fabricantes. "Por el momento, la nueva normativa para 2026 y años posteriores aún no está disponible. En él se establecerán cambios de gran alcance para hacer el deporte más sostenible, lo que es un requisito previo para la posible entrada de Audi. De hecho, estamos discutiendo estos asuntos directamente con la FIA. Nuestra decisión se anunciará tan pronto como se tome", destacó el grupo alemán.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.