Vettel vuelve a pista en Melbourne después de dos carreras de baja por COVID-19: "Me siento como si llegara tarde al colegio"

Con Nico Hulkenberg y Lance Stroll defendiendo el fuerte en su ausencia, Sebastian Vettel vuelve a subirse al Aston Martin en el trazado de Albert Park para el GP de Australia de este fin de semana. Primera vez que vuelve la Fórmula 1 a Melbourne desde 2019 después de que se cancelara el Gran Premio en 2020 por el COVID-19, y con mucho trabajo por delante para los pilotos de la escudería, que tienen que remontar dos carreras fuera de puntos.

Aston Martin

Desde 2019, el trazado de Australia ha cambiado considerablemente: curvas ensanchadas y más tramos en rectas, convirtiéndose en un circuito más rápido. Y, con la facilidad para los adelantamientos a raíz de las nuevas regulaciones y cuatro zonas de DRS (el circuito que más tiene de todo el calendario de Fórmula 1), va a ser un premio competitivo.

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Vettel

"Después de dar positivo en COVID-19 y perderme las dos primeras carreras, me siento como si llegara tarde al colegio, ¡estoy deseando ponerme en marcha de nuevo! No es la primera vez que empiezo mi temporada en Australia, y es genial que Fórmula 1 vuelva allí después de dos años complicados. Para mí, después de estar fuera del coche casi un mes, va a ser importante aprender durante las sesiones de práctica, y espero que podamos avanzar en una carrera que suele ser excitante e impredecible".

Lance Stroll

"Es fantástico poder volver a Australia. Melbourne es una estupenda ciudad deportiva, y la pista de Albert Park es muy divertida de conducir. Estoy deseando probar el nuevo trazado, que, con un poco de suerte, va a facilitar los adelantamientos (sobre todo en la curva 13, que se ha estrechado). De hecho, va a ser interesante ver cómo estos coches con el nuevo efecto suelo se portan en Melbourne, lo que debería hacer la carrera más ajustada y excitante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.