Lucas di Grassi: "Roma es una pista realmente interesante para correr: plantea un desafío único en términos de conducción"

Tras varias semanas de inactividad, la Formula E vuelve a pista con un doblete de carreras en Italia para la celebración del E-Prix de Roma. Pues bien, el equipo Venturi llega al país transalpino con un buen papel ya que lideran el mundial de pilotos (Edoardo Mortara) y esperan poder luchar por ganar las dos carreras o sumar dos grandes resultados, que les permitan seguir en la lucha por ambos mundiales en esta temporada.

RIYADH STREET CIRCUIT, SAUDI ARABIA - JANUARY 29: Edoardo Mortara (CHE), ROKiT Venturi Racing, 1st position, and Lucas Di Grassi (BRA), ROKiT Venturi Racing, 3rd position, celebrate on the podium with the Venturi team representative during the Diriyah ePrix II at Riyadh Street Circuit on Saturday January 29, 2022 in Riyadh, Saudi Arabia. (Photo by Sam Bagnall / LAT Images)

Edoardo Mortara

Se siente como si hubiera pasado mucho tiempo desde México y estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana. Roma es un circuito que disfruto, es una ciudad con excelente comida, excelente gente y un gran ambiente, también es mi carrera local, por lo que es aún más especial para mí correr allí. Correr frente a un público local es una experiencia única y hay pocos sentimientos en el automovilismo que puedan igualar la energía de tu circuito local".

"En las primeras tres carreras de la temporada, disfrutamos de algunas actuaciones sólidas. Por eso, si podemos clasificar bien en ambas carreras este fin de semana, creo que podríamos estar en una buena posición para mantener nuestro impulso actual".

Lucas di Grassi

Para mí, Roma es una pista realmente interesante para correr: plantea un desafío único en términos de conducción, así que estoy emocionado de correr allí nuevamente. Terminé en el podio allí en 2018, pero un problema con la transmisión el año pasado hizo que me perdiera la victoria, lo cual fue muy frustrante. Aunque todavía es temprano en la temporada, sabemos que tenemos un paquete sólido que puede competir por podios y victorias y, como tenemos dos carreras en Roma habrá dos oportunidades para sumar puntos este fin de semana".

"Como siempre, tengo expectativas muy altas para mí y si podemos sacar el máximo partido del coche en la clasificación y salir entre los ocho primeros, podremos luchar por más podios".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.