La FIA entrega a McLaren la acreditación medioambiental de tres estrellas por noveno año consecutivo

Reducir la huella de carbono al máximo y trazar un plan de sostenibilidad es uno de los planes fundamentales que la Fórmula 1 lleva trabajando los últimos años. De este modo, la FIA le ha otorgado por noveno año consecutivo la acreditación medioambiental de tres estrellas a McLaren. Los de Woking llevan desde 2013 con este reconocimiento, y fue el primer equipo con esta acreditación. Estas tres estrellas ponen de manifiesto que desde el grupo están aplicando las mejores prácticas y para mantener y mejorar el medio ambiente. Así lo dice Kim Wilson, director de sostenibilidad de McLaren:

Woking

"Reconocemos nuestra responsabilidad de ofrecer soluciones a los retos de sostenibilidad a través de nuestra gente, operaciones y prácticas. Recibir la Acreditación Medioambiental de la FIA por noveno año consecutivo demuestra que seguimos dando pasos en la dirección correcta, pero sabemos que aún nos queda mucho por hacer". Por otro lado y desde Woking, aseguran que esta estrategia seguirá muy presente en el equipo y ayudarán a la FIA en todo lo que sea posible:

"Seguiremos centrándonos en la implementación de una mentalidad circular y en la educación de nuestra gente para aumentar la conciencia medioambiental, junto con las áreas de mejora recomendadas por la FIA". Por su parte, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA Felipe Calderón, destaca la labor desempeñada por McLaren durante estos años y asegura que el modelo desarrollado es un claro ejemplo para los demás equipos: "McLaren se convirtió en la primera organización de deportes de motor del mundo en recibir la Acreditación Ambiental de la FIA en 2013".

"Las acciones llevadas a cabo desde entonces han llevado hoy a McLaren a los más altos estándares de acuerdo con el nivel de Tres Estrellas. Eso demuestra la fuerza de su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad medioambiental".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.