Horner asegura que Ricciardo salió de Red Bull por Verstappen: "No quiso convertirse en el segundo piloto"

La marcha de Daniel Ricciardo al final de la temporada de 2018 dejó en fuera de juego a todo el paddock, analistas y aficionados, pero sobre todo, al propio equipo Red Bull y Christian Horner. Abiteboul y Renault se aseguraban así tener en sus filas a un piloto top para que les ayudase a seguir subiendo peldaños hasta llegar a la cima (unos peldaños que, por cierto, años después, aún continúan subiendo).

Daniel Ricciardo

Ricciardo no pudo empezar mejor su andadura con los de Milton Keynes en 2014. Tres victorias le confirmaban como el piloto revelación de la temporada, y más aún teniendo en cuenta de que en el otro lado del box estaba el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel. Los siguientes años, Ricciardo asumió el liderazgo del equipo tras la marcha del alemán a Ferrari, sin embargo, ese liderazgo no duró mucho.

El ascenso de la entonces promesa Max Verstappen conformó un buen tándem con el australiano en 2016 y 2017, pero en 2018 los problemas en pista eran cada vez más evidentes. Max comenzaba a hacerle sombra a Daniel de forma constante, hasta que su accidente y duelo en Bakú fue la gota que colmó el vaso. Tras varias órdenes de equipo para que no lucharan en pista, los de Red Bull acabaron contra las protecciones en la curva 1 tras un pique durante la primera parte de la carrera. Ese momento fue un antes y un después para Daniel Ricciardo.

Se dio cuenta de que todas las miradas en Red Bull estaban concentradas en Verstappen y si quería tener aspiraciones para conseguir ser campeón debía dejar el nido de Red Bull. Renault llamó a su puerta con una atractiva oferta y la aceptó. Ahora, tres años después de la salida del australiano que este fin de semana volverá a competir ante su afición, la jugada de Ricciardo surtió el efecto deseado. Es más, tanto Red Bull como Ricciardo salieron perdiendo:

El australiano tan solo ha conseguido una victoria y varios podios con Renault, mientras que en Red Bull con la marcha de Ricciardo se vio envuelta en una espiral de bailes de asiento (primero Gasly, y luego Albon) hasta conseguir ahora estabilidad con Checo Pérez. El team principal de Red Bull, Christian Horner, comentó en The Australian que la marcha de Daniel como una gran pérdida para el equipo cuando finalizó la temporada de 2018: “Daniel es un gran piloto y nos entristeció su decisión de abandonar el equipo. Pudo ver el crecimiento de Max y él no quiso convertirse en el segundo piloto”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.