¿Carreras de la IndyCar en otros países? Josef Newgarden lo ve positivo: "Me encantaría ir correr a Spa o Suzuka"

El piloto americano afronta este fin de semana su novena participación en Long Beach donde Josef Newgarden viene en una gran forma junto a su equipo Penske tras la victoria en Texas. Por eso, se muestra contento de volver a correr en Long Beach, tal como ha reconocido a Pitlane Motor. "Estoy emocionado de volver a competir este fin de semana ya que, el ambiente es muy bueno en el equipo. El inicio de temporada ha sido fantástico pero conseguir una victoria muy pronto es positivo lo que, nos motiva de cara al resto de la temporada", declaró el piloto de Penske.

Josef Newgarden

Sin embargo, Newgarden no tiene ninguna victoria en Long Beach en sus ya 10 años de carrera en la categoría americana. Sobre eso, el americano espera que este sea el fin de semana donde esto cambie. "Dos segundos puestos en los últimos dos años duele un poco por lo que, me gustaría obtener una victoria allí. Hemos estado cerca antes, así que tenemos que intentarlo otra vez. Eso es tan simple como
que si tenemos un circuito donde no seamos los mejores, lo convertiremos en uno fuerte", aclaró el piloto americano.

Sobre la carrera de Texas, el de Nashville destacó el buen fin de semana que tuvieron y cree que este fin de semana en Long Beach puede no ser muy diferente. "Cuando rodamos en Texas, solo tratamos de ver nuestro desarrollo en esa carrera específica. Ahora, el contrapunto a eso es que es grandioso obtener esa victoria, pero aún es muy temprano en el año. No creo que necesariamente proyecta cómo será toda la temporada, así que tenemos que tener los pies en el suelo y asegurarnos de que estamos trabajando tan duro este fin de semana como todos los fines de semana que entramos y nos mantenemos nivelados y esperamos poder seguir así", comentó Newgarden.

De cara a su desarrollo durante el fin de semana, espera que sea mejor que en St. Petersburg y que las mejoras ayuden a tener un mejor desempeño. "Creo que podemos ser buenos en todas las disciplinas, lo que es tan importante en este campeonato. No podemos tener sólo un buen coche en cierto tipo de óvalo o calle, por ejemplo. Tenemos que ser buenos en todos los ámbitos", dijo Josef. En otros temas, a Newgarden se le preguntó sobre la tercera carrera de la F1 en Estados Unidos. Sobre eso, el de Penske comenta que es positivo para la categoría tener otra carrera más en su país. "El hecho de que haya más carrera en Estados Unidos es positivo, el impulso es impresionante".

"Estamos viendo el efecto de eso, impactando aquí en Estados Unidos probablemente más que en cualquier otro lugar del mundo. Lo que me encanta de este efecto es que estamos dibujando tantos nuevos fans en los deportes de motor que normalmente no le darían un vistazo, y creo que eso solo puede ser positivo para la IndyCar, para ser honesto", hizo hincapié el piloto de Penske. Además, dijo que le gustaría correr en la F1, pero alabó la IndyCar como categoría. "No conozco otro campeonato de carreras en el mundo que tiene la competitividad que tiene la Indy".

"Obviamente, estoy predispuesto a ser parte de esto, viendo cómo funciona el paddock. Cuando entré por primera vez en 2012, eso no era tan presente. Sin embargo, con los años, eso ha ido cambiando. Todos los equipos han elevado los niveles y su comprensión del coche es bastante uniforme en todos los ámbitos cuando miras las competiciones. Así que es tan difícil obtener una pequeña ventaja sobre la competencia", fueron las palabras del piloto de Penske. En relación con esto, Newgarden espera que la IndyCar dé también ese paso y que en un futuro se puedan ver carreras de la categoría en otros países.

"Me encantaría ir correr a Spa o Suzuka, probablemente sería mi mejor elección si fuéramos a algún lado. Y tengo pistas de fantasía y sueños de hacer eso, y me gustaría exponer más del mundo a las carreras de la IndyCar", destacó el americano. En vistas de los buenos resultados, Josef Newgarden espera que el equipo al completo pueda estar compitiendo este año por todo. "Esperamos que sí. Hemos estado a la caza aquí todos los años durante cinco años. Solo tenemos que darnos un pequeño impulso al final".

"Siento que 2020 hubo muchos obstáculos pero este año si podemos tener una mejor ventaja y evitar algunas de las trampas que hemos tenido en el pasado, entonces no veo por qué no podemos estar en la pelea. Tienes que estar allí al final con la oportunidad de ganarlo, así que creo que si podemos ponernos en posición, entonces este equipo sabe cómo hacerlo", dijo el americano.

Josef Newgarden
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.