Antonio Giovinazzi vuelve a casa en la doble carrera de Roma de la Fórmula E donde espera sumar sus primeros puntos de 2022

Dos años sin pisar las calles de la capital italiana, pero el mundial de Fórmula E vuelve este fin de semana para una doble carrera: 4ª y 5ª ronda del calendario del E-Prix y debut para el italiano Antonio Giovinazzi, que se estrena en la Fórmula E en su primer año después de salir de Alfa Romeo en 2021. Es la tercera vez en las ocho temporadas que el mundial de monoplazas eléctricos vuelve al Circuito Cittadino dell'EUR, aunque con algunas modificaciones desde el año pasado.

CIRCUITO CITTADINO DELL'EUR, ITALY - APRIL 11: Sam Bird (GBR), Jaguar Racing, Jaguar I-Type 5, leads Mitch Evans (NZL), Jaguar Racing, Jaguar I-Type 5, and Alex Lynn (GBR), Mahindra Racing, M7Electro during the Rome ePrix II at Circuito Cittadino dell'EUR on Sunday April 11, 2021 in Rome, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Los pilotos van a competir prácticamente en el centro romano: 19 curvas y casi 3 kilómetros y medio de pista ondulada y a alta velocidad pasando por algunas partes del antiguo circuito de Tre Fontane. Los 22 pilotos van a pasar por el Palazzo dei Congressi y el Piazzale Marconi, el Palazzo della Civilta italiana... con Edoardo Mortara líder de la clasificación y su escudería, ROKiT Venturi Racing, líder del mundial de constructores seguido de cerca por Mercedes.

Tres ganadores en tres carreras con el doblete de Porsche en México, victoria histórica (e inaugural) de la escudería, y con Nyck de Vries, actual campeón del mundo de Fórmula E, en segundo lugar en el mundial de pilotos. Es el único (junto con Edoardo Mortara y dos pilotos más, Vergne y Andretti) que ha conseguido puntuar en las tres rondas de la temporada en un año muy competitivo. Así que dos carreras más en el bolsillo para el E-Prix de 2022: ¿conseguirá Giovinazzi su primera victoria en Fórmula E ahora que está en casa?

¿Cuarto ganador diferente en las cuatro primeras rondas del mundial? ¿O Nyck de Vries recortará la distancia con Mortara? ¡A ver qué tal se desarrollan los dos premios de la competición eléctrica!

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.