AlphaTauri se marca un objetivo para Melbourne: "Estamos deseando llegar a Australia y ser los mejores de la zona media"

Con dos carreras fuera de puntos, los de la escudería italiana ya tienen la mira puesta en la próxima parada del calendario: la pista de Melbourne, casa de Daniel Ricciardo, que la Fórmula 1 no ha pisado desde el año 2019 por culpa del COVID-19. El trazado ha cambiado un poco y es la segunda vez que corre allí Pierre Gasly y primera de Yuki Tsunoda, que solo ha visto la pista a través del simulador. Así que el objetivo de AlphaTauri para esta semana es deshacerse del "cero" que tienen en el mundial de pilotos y constructores, pero los dos pilotos confían en ser competitivos este GP.

AlphaTauri

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Fue una pena que no pudiéramos puntuar con ninguno de los dos coches en Arabia Saudí, así que no fue el fin de semana que esperábamos en el equipo. Pero creo que deberíamos mirar el lado bueno: segunda Q3 seguida y octavo en parrilla, lo que demuestra que tenemos un coche que puede pelear por puntos. Tenemos que asegurarnos de aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten, ya que la pelea entre equipos es ya muy intensa con dos escuderías más que el año pasado peleando en terreno medio".

"Después de dos carreras, creo que ya podemos decir que las nuevas regulaciones han tenido éxito facilitando los adelantamientos. Y bueno, sobre los neumáticos, los más grandes no parecen haber cambiado mucho respecto a los antiguos. Es un poco complicado de entender, porque en Baréin hubo muchas más paradas en boxes de lo que esperábamos y en Arabia Saudí solo una. Así que creo que es un poco pronto para hacerse una idea del comportamiento de los neumáticos. La pista de Albert Park ha cambiado bastante y solo un par de curvas son igual que antes, así que va a ser nueva para todos".

"Parece mucho más rápida que antes porque las curvas se han ensanchado, así que hay más rectas. Necesitaremos un coche que funcione de forma eficiente y que sea rápido en rectas, pero que tenga suficiente fuerza para las curvas. Yo estoy muy contento de volver a correr aquí. La última vez que estuve en Australia fue en 2020, pero se canceló la carrera por el COVID-19, así que no hemos corrido en Melbourne desde 2019. Me gusta mucho la pista y también el país, el único problema es tener que pasarme 48 horas en un avión en una semana pero es increíble volver a estar aquí. Lo estoy deseando".

Yuki Tsunoda

"El fin de semana de Arabia Saudí ha sido decepcionante para mí, no pude ni clasificar ni correr pero mi rendimiento en los libres, al igual que el trabajo de Pierre en la clasificación y en la carrera, son buenas señales. Nuestro ritmo es bastante mejor que en Baréin y fuimos competitivos desde el comienzo de los FP1. He mejorado mi confianza y fue una pena ver qué pasó después pero bueno, en general estoy positivo y estoy deseando llegar a Australia. Después de dos carreras, estamos empezando a ver el efecto de las nuevas regulaciones técnicas".

"Definitivamente, es más fácil seguir a alguien de delante con los nuevos coches pero, respecto a los neumáticos, siento que es mucho más fácil sobrecalentarlos que antes, lo que significa que vamos a querer adelantar lo más rápido posible antes de que los neumáticos se calienten demasiado. Lo más importante de momento es que nuestra comprensión del coche y lo que vamos aprendiendo nos está ayudando a mejorar, incluso si aún queda mucho camino. El equipo tiene una idea más clara de lo que necesitamos mejorar".

"Baréin y Arabia Saudí son dos circuitos muy diferentes, así que esperamos trabajar mejor en Australia, pelear en la parte delantera-media. El circuito de Melbourne es completamente nuevo para mí, solo lo he visto una vez en el simulador. Ha cambiado un poco el trazado respecto a otros años y parece que es una pista bastante más rápida. Estuve una vez en Australia, cuando tenía 12 años: una excursión del colegio a la Costa Dorada, pero no cerca de Melbourne".

"Me gustó muchísimo el país y la atmósfera, y todavía recuerdo la primera vez que comí carne de canguro. Me gustó mucho el sabor, así que estoy deseando repetir. La comida siempre es mi prioridad en un país nuevo".

AlphaTauri
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.