Alex Palou habla sobre una carrera de la IndyCar en España: "Ir a México, España, Japón... puede ser genial"

El piloto barcelonés competirá este fin de semana en el mismo circuito que ganó la temporada pasada la IndyCar. Por eso, Alex Palou está muy contento de volver al mismo trazado que le vio triunfar en 2021. "Estoy súper emocionado por Long Beach. Obviamente es súper especial para mí. Fue la primera vez el año pasado, pero consiguiendo el campeonato aquí fue simplemente increíble. Todo lo que hice antes  y los días que pasé después con la gira de medios y todo eso fue muy emocionante", declaró el barcelonés.

Alex Palou

Para él, su mejor recuerdo de ese fin de semana era el hecho de celebrar el campeonato. "El mejor recuerdo fue ganar, obviamente. Cuando estábamos en la victoria,  tuvimos todo el equipo allí celebrando con el trofeo, se sintió realmente especial. El ambiente es genial y eso me ayudó a conseguir el título", fueron las palabras de Palou. De cara a este año, el piloto español está confiado y espera ir a por todas este fin de semana. "Esperamos tener un buen ritmo y mucha confianza este fin de semana".

"Estoy realmente ansioso de correr en Long Beach y espero poder luchar por la victoria", comentó Palou. Además, destaca mucho la importancia de prepararse bien de cara a este fin de semana, comparándolo con la temporada pasada. "No es una pista fácil y más siendo un trazado urbano. Siempre sabes que todo puede pasar. Se trata de la confianza que tienes en el coche y la pista. Este año ya tengo algo de experiencia pero eso no significa que va a ir mejor. Estamos un poco más preparado, y sabemos dónde enfocarnos para mejorar desde el último año".

"Mirando hacia adelante a este fin de semana, éramos muy fuertes el año pasado, especialmente en la carrera, y espero que podamos mejorar en la clasificación y ganar", fueron las palabras del piloto de Barcelona. En cuanto al inicio de temporada, Palou destacó el buen comienzo en St. Petersburg, en contraste con la mala carrera realizada en Texas. "Estamos súper felices de cómo empezamos en St. Petersburg. Empezamos a luchar un poco en el comienzo del fin de semana, pero terminamos con segundo lugar, que se sintió muy bien".

"Entonces Texas no fue el mejor fin de semana para mí. Luché un poco durante la carrera y también durante la clasificación, así que estaba contento con el resultado que obtuvimos allí. Fue el típico fin de semana donde podríamos habernos ido de allí con un 15º lugar o algo así pero terminamos séptimos, así que si todos los malos fines de semana son así, podemos tener un buen año seguro", fueron las palabras del piloto barcelonés. En relación a ser campeón de la IndyCar, Palou comenta que no hay muchas diferencias en cuanto a trato entre ser campeón de la IndyCar y ser un piloto más.

"Ya el año pasado sabiendo que estaba conduciendo para Chip Ganassi, ya sabes, tienes un coche y grupo de chicos que te están dando la oportunidad de correr allí, así que si no lo estás haciendo, ocurre algo. Ser un campeón no cambió mucho eso, pero obviamente quieres mejorar todo lo que hiciste la última vez año, que de momento lo estamos consiguiendo", dijo el catalán. En otros temas, a Palou le han preguntado sobre la expansión de la F1 en Estados Unidos con la llegada del GP de Las Vegas. Sobre eso, el barcelonés piensa que la IndyCar no debería ser menos y intentar a otros países.

"Me parece genial que vengan aquí, para ser honesto. Simplemente están consiguiendo más fans. Ellos están mostrando el automovilismo y tal vez atraigamos nuevos fans de ellos, así que eso es genial", destacó. "Sería genial tener una carrera en España y creo que a todos los pilotos les encantaría tener una carrera cada uno fin de semana en diferentes lugares, pero al mismo tiempo pienso que la IndyCar está haciendo un muy buen trabajo en la construcción y mejorando los eventos que tenemos cada año".

"Creo que puedes ver en las redes sociales y los medios de comunicación con la afición y las carreras. Ir a México, España, Japón... puede ser genial. Creo que también sería increíble, pero, sí, creo que podemos centrarnos en mejorar nuestras carreras y obviamente, todos los pilotos estarán contentos si podemos pasar a diferentes sitios", concreta Palou. En relación a la F1, Palou fue preguntado por si aceptaría ir a la máxima categoría del automovilismo pero él lo tiene claro.

"Nunca le diré que no al correr en la F1. Nos gusta correr, no importa dónde sea. Obviamente, si se trata de un campeonato tan grande como la IndyCar o la F1, no puedes decir: oh, no, diría que no porque que si llega una buena oportunidad, tal vez quieras aprovechar eso. Eso no significa que ese sea el objetivo. El objetivo es donde estoy ahora y tratar de ganar lo máximo", comentó el piloto español.

Alex Palou

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.