Marc Gené ve un cambio de actitud en Charles Leclerc: "Solía ser muy emotivo y este año ha cambiado mucho"

Ferrari lleva un inicio de temporada espectacular, metiendo a sus dos coches entre las tres primeras posiciones en las dos carreras disputadas hasta ahora, confirmando que los italianos han hecho funcionar el F1-75 sin muchas complicaciones. Esto lo están aprovechando tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc, que están llevando puntos para los de Maranello. Precisamente, el piloto monegasco es el que está llevando la batuta en el equipo. El 16 consiguió la victoria en Baréin y estuvo luchando hasta el final con Verstappen en Yeda.

Ferrari

Este cambio de dinámica en Leclerc no solo lo ven los aficionados, sino que también lo ven desde la misma Ferrari. Así lo comenta el piloto probador del equipo italiano, Marc Gené. "Charles solía ser muy emotivo y este año ha cambiado mucho. Es como una versión 2.0 de sí mismo. Cuando fui a Barcelona para las pruebas privadas, pasamos mucho tiempo juntos y su forma de pensar y su mentalidad cambiaron por completo, y se puede ver", explicó el piloto barcelonés.

Esto, en palabras de Gené, lo pudo observar en la clasificación en Sakhir, cuando hizo la pole y no mostró mucha alegría. Con este cambio de actitud, el expiloto de Williams piensa que puede ayudar a Ferrari a seguir por el buen camino. "En Baréin esperaba que Charles estuviera más emocionado después de la calificación, después de la pole y la carrera pero parecía mucho más maduro y consciente de que este es un campeonato muy largo. Creo que Mattia, Charles y Carlos van a ser muy importantes para mantener estas emociones que los italianos solemos tener y eso se nota", comentó el piloto español.

En palabras de Gené, espera que los buenos resultados en las dos primeras carreras supongan el inicio de una nueva era en la F1. "Creo que los ciclos no pueden ser más allá del que ha tenido Mercedes. Ese es probablemente el más largo que veremos en la historia de la F1 Pero definitivamente el equipo está listo para abrir una nueva era. Siempre digo que se aprende más de los años malos que de los buenos y ahora que tenemos un buen coche, creo que estamos listos para una nueva era, porque son las mismas personas las que sufrieron tanto", destacó el piloto de Barcelona.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.