John Elkann, presidente de Ferrari asegura tener el mejor dúo de la parrilla: "Con Leclerc y Sainz, tenemos la mejor pareja de pilotos"

El inicio de temporada de Ferrari está siendo para enmarcar y no es para menos. Un coche ganador y una pareja de pilotos consistente y de gran nivel son las claves detrás del momentáneo liderato del equipo italiano en ambos campeonatos de Fórmula 1. Hasta ahora y con tan solo dos carreras disputadas (Baréin y Arabia Saudí), los italianos han cosechado 1 victoria y hasta cuatro podios con ambos pilotos, hechos muy relevantes para el rendimiento actual mostrado por los de Maranello.

Ferrari

Así mismo, los transalpinos están más que convencidos de que tienen al mejor dúo de la parrilla, tal y como afirma su presidente John Elkann en una carta enviada a los accionistas de la marca que recoge La Gazzeta dello Sport. "Con cinco podios y el tercer puesto en el campeonato de constructores, la temporada 2021 de F1 dio señales alentadoras. Pero ahora la compañía está centrada en el reto de 2022, consciente de que con Leclerc y Sainz, la Scuderia tiene en la parrilla de salida a la mejor pareja de pilotos y que han comenzado bien la temporada", aseguró.

Por otra parte, Helmut Marko asesor del equipo Red Bull declaró en Servus TV acerca de la lucha interna que hay en Ferrari entre ambos pilotos. "El año pasado Sainz derrotó a Leclerc, pero ahora Charles está en gran forma. Esto significa que no podemos esperar ninguna ayuda de Carlos, ya que está claro que su situación es más o menos la misma que la nuestra, con un número uno obvio en el box", sentenció el austriaco.

A su vez y para finalizar, Marko analizó la posible pelea por el título durante este año. "Creo que estamos en una buena posición, pero tenemos un Ferrari que está prácticamente a nuestro nivel y Leclerc está pilotando a la perfección. Será una temporada ilusionante", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.