Jack Doohan, sobre su casco homenaje a su padre en la F2: "Me encanta el diseño"

El piloto del equipo Virtuosi en la Formula 2 Jack Doohan es también el hijo de una leyenda en el motociclismo, el cinco veces campeón de motos, el australiano Mick Doohan. A pesar de las influencias de su progenitor en el mundo de las dos ruedas, él decidió apostar por los monoplazas y hacerse un nombre en las cuatro ruedas. De momento, está en buen camino, siendo el subcampeón de la Formula 3 en 2021 y formando parte de la academia de jóvenes pilotos de Alpine.

Jack Doohan

Sin embargo, el australiano no olvida de dónde viene y quién es su padre y por eso lleva el mismo casco que llevaba su padre en la máxima categoría del motociclismo. Sobre eso, Jack comenta que se siente muy orgulloso de llevar el mismo casco que su padre. "Me encanta el casco, me encanta el diseño, se destaca, así que para ser honesto, no podría pedir nada más", comentó Doohan. El piloto de Queensland no pudo lucir más el casco de su padre durante años anteriores, ya que estaba ligado al programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Cabe recordar que los pilotos de la academia de los austríacos han de llevar pegatinas de la marca de bebidas debido a su acuerdo con la marca. "Siempre he tenido ese diseño dentro de lo razonable desde 2019, pero debido obviamente a la gran parte del casco que ocupaba un patrocinador, era bastante limitado", aclaró el piloto de Australia. No obstante, el de Gold Coast anunció su salida del programa esta pasada campaña, para integrarse a la academia del equipo francés.

Eso le ha permitido adoptar completamente el casco que llevaba su progenitor. "Así que este año tuve el control completo del diseño de mi casco para poder aprovechar al máximo el diseño de mi padre y continuar con ese legado, del cual estoy muy orgulloso", declaró. Cuando se lo comentó a su padre, Jack dijo que la reacción de Mick fue positiva y que estaba orgulloso de que siguiera con el mismo casco. "Él no lo dice, pero cuando pienso en cambiar los colores y un diseño diferente, también tenía negro, azul y blanco como opción".

"Él también me sugirió que usara el rojo y el blanco, que también se destacan. Sin embargo, en el fondo definitivamente le gusta en los colores y el diseño de la vieja escuela", recalcó Jack Doohan. De momento, los resultados en carrera no han sido positivos para el australiano. En Baréin, hizo la pole, pero quedó décimo en las dos carreras. La segunda carrera en Arabia no fue tampoco mucho mejor, quedando noveno en la carrera principal. Veremos si el piloto de Australia puede mejorar y llevar el casco de la familia Doohan hacia lo más alto de la Formula 2.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.