Fernando Alonso: "Me gusta la pista y, aunque es bastante difícil adelantar, se han realizado cambios para fomentar esto"

Tras una semana de descanso, la F1 vuelve y lo hace a un sitio que no visitábamos desde hace 2 años como es Melbourne para la celebración del Gran Premio de Australia. De cara a este fin de semana, el equipo Alpine espera confirmar lo visto en la carrera pasada y ser el mejor de la parrilla tras Ferrari y Red Bull. Además será un fin de semana especial para Oscar Piastri pese a no poder rodar en pista con el A522.

Alpine

Fernando Alonso

“Siempre es divertido correr en Melbourne. Ha pasado un tiempo pero todos estamos felices de estar de vuelta. Por lo general, actúa como la primera carrera de la temporada, por lo que será interesante ver si el clima es diferente al que hemos experimentado anteriormente en Melbourne. Me gusta la pista y, aunque es bastante difícil adelantar, se han realizado cambios para fomentar esto, así que veremos cómo se desarrolla todo. Creo que está claro que no veremos el mismo nivel de adelantamientos que presenciamos en Baréin y Arabia Saudí, pero con estos coches parece más fácil de seguir, por lo que en teoría debería ser más fácil intentar adelantar aquí que en el pasado”.

“Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación después de dos carreras. Nuestro coche ha estado bien y el rendimiento también ha sido bueno durante los fines de semana. El fin de semana pasado fue una decepción, ya que parecíamos cómodos y listos para la sexta posición hasta que nos retiramos. Fue frustrante, pero podemos estar satisfechos con nuestro ritmo general hasta ahora. Los domingos es donde se anotan los puntos, así que solo debemos asegurarnos de anotar puntos en ese momento".

"Todo el equipo está trabajando arduamente para asegurarse de que nos mantengamos al tanto de nuestro desarrollo. Sobre la lucha con Esteban Ocon, tuvimos algunas batallas justas y emocionantes en Arabia Saudí y también en Baréin. Tenemos mucho respeto el uno por el otro. Estoy seguro de que habrá más batallas con Esteban y el resto de la parrilla este año, ya que aparte de dos coches por delante, está muy apretado entre varios equipos”.

Esteban Ocon

Seguro que ha sido un comienzo muy positivo para mí. Cuanto más manejo el coche, más lo entiendo y creo que como equipo nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estamos demostrando que somos competitivos desde el principio y eso es una buena señal para todos. Es un testimonio del arduo trabajo de todos los hombres y mujeres en las fábricas durante el invierno y espero que podamos seguir adelante y mejorar pero es una temporada larga y sabemos que esto es un maratón, no un sprint, y buenos resultados consistentes serán clave para lograr nuestros objetivos este año".

"Y así, la semana pasada, pasamos más tiempo informando sobre las últimas dos carreras y, por supuesto, preparándonos para Melbourne para que podamos traer el mejor paquete para el gran regreso de la F1 a Australia. Seguro que es emocionante volver a Melbourne. La última vez que estuvimos en Australia nos fuimos en circunstancias muy extrañas y el mundo ha cambiado de muchas maneras desde entonces. Personalmente, siempre he disfrutado correr allí y el ambiente siempre es genial. Creo que, a pesar de la distancia, a todo el mundo le gusta mucho volver".

"Melbourne es una ciudad tan genial y me alegro de que finalmente podamos regresar y espero poder ofrecer un buen espectáculo para los apasionados fanáticos australianos. Albert Park siempre ha sido una pista agradable para conducir y este año los cambios en el diseño de la pista son bastante significativos, lo que agrega algo de emoción. Por ejemplo, se ha eliminado la curva 9/10 y los cambios de la curva 6/7 parecen pequeños, pero son sustanciales para las velocidades en las curvas".

"Este tipo de cambios significará que los tiempos de vuelta deberían ser varios segundos más rápidos este año, en comparación con la última vez que completamos una vuelta en esa pista. Con estos cambios y la nueva generación de coches, debería ser una carrera emocionante y algunas buenas batallas en la pista. Estamos emocionados y ansiosos por probarlo por primera vez en la vida real el viernes por la mañana”.

Oscar Piastri

"Va a ser una gran semana, eso es seguro. Mi cumpleaños el miércoles, fin de semana del Gran Premio inmediatamente después. Obviamente, esta es la primera vez que regresa al Gran Premio de Australia en los últimos años. Va a ser una multitud masiva y un gran evento, que espero con ansias. Poder ver a mi familia además de todo lo demás que sucede; es muy especial para mí. He visto los cambios en el circuito y va a ser mucho más rápido que el diseño anterior. No sé cuánto más rápidos serán los tiempos de vuelta, pero he conducido el circuito en el simulador y es significativamente más rápido".

"La sección trasera donde quitaron la chicane, ahora es básicamente una enorme recta que conduce a la curva a la derecha. Creo que estos coches nuevos pueden seguir mejor a altas velocidades, por lo que creo que los cambios realizados aquí se adaptan muy bien a estos monoplazas. Creo que ha sido bueno hasta ahora. Baréin fue bueno para nosotros pero creo que había potencial para un poco más, pero que dos autos terminaran en los puntos en la primera carrera fue un buen resultado para Alpine".

"Arabia Saudí se veía muy bien, pero desafortunadamente tuvimos el problema del coche de Fernando. Ha sido un comienzo prometedor con más por venir, estoy seguro. Creo que estar en el pitlane y en el garaje, me ha dado otro punto de vista definitivamente. Al final del día, sigue siendo, por supuesto, un equipo de carreras del más alto nivel. Creo que todos los mejores equipos del automovilismo tienen varias cosas en común. Ser capaz de escuchar en el garaje es muy revelador y estoy tratando de aprender todo lo que pueda para implementar eso cuando, con suerte, llegue a la parrilla”.

Alpine
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.