Arthur Leclerc marca el tiempo más rápido de los test de Jerez en el día 2 con los españoles fuera del top 10

La Fórmula 3 realizó este miércoles su segundo y último día de test en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, un nuevo día en el que mejoraron las condiciones climatológicas respecto al día anterior, lo cual hizo que los pilotos pudieran aprovechar más tiempo las gomas duras, pese a que el inicio de la sesión matutina sería con los neumáticos de lluvia. De hecho, desde el primer minuto saldrían los pilotos a aprovechar cada minuto posible.

JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN - APRIL 06: Victor Martins of France and ART Grand Prix (7) drives during day two of Formula 3 Testing at Circuito de Jerez on April 06, 2022 in Jerez de la Frontera, Spain. (Photo by Eric Alonso - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)

Sin embargo, también fue un día especialmente complicado para el equipo Jenzer, sobre todo en la mañana, donde hubo 3 banderas rojas ocasionadas por pilotos de su escudería (dos de Ido Cohen y una de Federico Malvestiti). Tiempo después, ya en la tarde, se vio una sesión más tranquila en la que todos los equipos y pilotos pudieron dar varios giros al circuito, probar una vez más la salida en parado desde el pitlane y realizar intentos positivos de vueltas rápidas.

Esto hizo que se lograran los mejores tiempos de todo el test, y es que Arthur Leclerc con 1:29.366 se posicionaría como el más rápido, seguido de Victor Martins y con Isack Hadjar cerrando el top 3 del test.

Sesión Matutina

Desde el primer minuto de sesión habría coches en pista, pues Trident decidió sacar rápidamente a dos de sus pilotos (Roman Stanek y Oliver Rasmussen), una prueba de la mejoría del circuito en comparación al martes, pues ayer hubo que esperar a que se secara un poco la pista para salir. Asimismo, al acabar la primera hora ya había tiempos interesantes, como el del español Josep María Martí, quien fue parcialmente el más rápido con 1:40.416.

Pitlane Motor

Un detalle que llamó mucho la atención dentro del paddock fue la decisión de Prema de mantener a sus pilotos en el garaje por mucho tiempo, pues Arthur Leclerc, Oliver Bearman y Jak Crawford salieron a dar un par de vueltas nada más al comienzo y después se quedaron los coches en el box a la espera de que se pudieran usar las gomas de seco. Ya terminando la segunda hora llegaría la primea bandera roja de la mañana, ocasionada por Ido Cohen, quien se quedaría parado en mitad de pista.

Posteriormente, ya con la pista en seco aparecería la segunda bandera roja, también del equipo Jenzer Motorsport, pero esta vez de Federico Malvestisti. Ya reanudada la sesión y con todos los coches con gomas duras se mejorarían considerablemente los tiempos, pero volvería a tener problemas Cohen a falta de media hora y saldría la tercera bandera roja. Al final el mejor tiempo de la mañana sería de Arthur Leclerc con 1:30.628, seguido muy de cerca por Zak O'Sullivan con 1:30.634 y Caio Collet con 1:30.653.

Sesión Vespertina

La segunda sesión del día empezó de manera similar a la de la mañana, y es que Trident decidió sacar sus tres coches a pista rápidamente, y junto a ellos Francisco Pizzi (Charouz Racing). Un inicio en el que resaltaba el sol fuerte sobre la pista, que por fin estaba en plena condiciones de seco para rodar. Una primera hora de tarde en la que los españoles David Vidales y Josep Martí sacaron buenos tiempos parciales (1:30.468 y 1:30.644, respectivamente). A pesar de esto, el cronometro iría bajando conforme avanzaban los minutos.

Pitlane Motor

La segunda hora tuvo la misma tónica de la primera, pilotos buscando sumar kilometraje y sintiéndose más cómodos en la pista, además de que los tiempos bajaban al tener ya un ritmo más competitivo. Incluso hubo tres pilotos que lograron llegar al 1:29. Estos fueron: Oliver Rasmussen con un 1:29.634, Zane Maloney con un 1:29.799 y Kaylen Frederick con 1:29.843. Más tarde (a falta de 30 minutos) llegaría una bandera roja provocada por Hunter Yeany debido al salirse en la curva 8.

Pese a ello, el coche sería retirado rápidamente y la sesión continuaría. Al final el mejor tiempo del día y de todo el test sería conseguido por Leclerc con 1:29.366 y el piloto daría más vueltas sería Reece Ushijima con un total de 65 giros mientras que Vidales, Martí y Benavides, terminarían 13º, 16º y 29º, respectivamente.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios