Problemas para Fernando Alonso. Alpine tendrá que poner un tercer motor en Australia

El piloto asturiano no ha tenido un buen inicio de temporada en cuanto a fiabilidad se refiere. A pesar de puntuar en Baréin, el motor del piloto español se rompió posteriormente mientras que en Yeda, tuvo que abandonar debido a una rotura de su unidad de potencia. La causa de esa rotura, en palabras del jefe de la escudería francesa, Laurent Rossi, se encontraba en la bomba de agua. "Rápidamente encontramos el problema. No es el motor, sino la bomba de agua".

Alpine

"Esto provocó un problema de refrigeración y después una serie de acontecimientos: el motor se enfriaba menos, el aceite se calentaba... creando más problemas", comentó el mandatario francés sobre el problema que tuvo Fernando en Arabia Saudí. Para la carrera en Australia, el equipo de Enstone ha anunciado que Alonso pondrá en su A522 su tercera unidad de potencia de las tres que tienen disponibles a lo largo del año.

"Fernando pudo seguir conduciendo y el motor funcionaba, pero obviamente no en condiciones ideales. Preferimos detenerlo, ya que la bomba de agua había fallado. Por eso, ya hemos identificado la causa del problema y espero que lo hayamos corregido para Melbourne", añadió Rossi. Desde la estructura de Alpine, ven estos cambios como algo normal teniendo en cuenta la nueva estructura del motor Renault y esperan ir puliendo esos fallos a lo largo de la temporada.

"Es un problema de juventud de los nuevos componentes, que están funcionando por primera vez y que aún no hemos tenido la oportunidad de validar, como es el caso de todos los equipos. La buena noticia es que no es algo estructural y no hay que cuestionar el motor en sí, ni su diseño, ni su arquitectura, porque el motor hace lo que se espera de él", relató Laurent Rossi. De cara a la carrera en Albert Park, el equipo francés piensa que han encontrado ya el problema en el monoplaza del asturiano y ya lo han solucionado.

"El problema es que la bomba de agua está integrada en el motor. La bomba de agua terminó desintegrándose y cayendo en el motor. Si hubiéramos querido repararlo, habríamos tenido que romper el sello, así que el motor está perdido para nosotros. Aunque su integridad no se vea directamente afectada, para nosotros es un motor menos", declaró el jefe de Alpine.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.