Mercedes de la gloria a ser el tercer equipo: "No es una opción seguir así"

Una de las grandes sorpresas en la F1 de este 2022 tras el cambio de reglamentación, es la debacle del equipo Mercedes en estas primeras dos carreras. La escudería alemana ha pasado de dominar por completo la era híbrida desde 2014, con ocho campeonatos de constructores consecutivos, a ser la tercera escudería de la parrilla, por detrás de Ferrari y de Red Bull. A este gran problema se ha referido Toto Wolff en unas declaraciones a la web motorsport.com. "No vamos a descansar hasta que volvamos a estar delante".

Mercedes

"No tiene nada de divertido pero es un ejercicio de humildad que nos hará mejores. Me encanta la competición, siempre ha sido así, durante ocho años liderábamos al pelotón. Ahora me siento como en 2013, cuando no teníamos la velocidad de Red Bull o Ferrari pero seguimos luchando. Por eso, es inaceptable que seamos los terceros, a veces ni siquiera eso, no es una opción seguir así". Sin duda, tras estar acostumbrados a liderar cada una de las carreras casi en la última década en su totalidad, es un jarro de agua fría tener que conformarse con puntuar.

Por otro lado, el austriaco hace autocrítica tras el cambio de normativa y la falta de adaptación que han tenido para su monoplaza: "Estábamos en medio de esa diversión, delante del resto durante ocho años. Es extremadamente doloroso no ser parte de esa diversión por un buen pellizco de tiempo por vuelta. No tenemos el coche a la altura que querríamos y así es difícil ser capaces de confirmar cuál es la diferencia en tiempo por vuelta si fuésemos capaces de llevar el coche más bajo. Como el W13 bota más que otros rivales, debemos separarlo del asfalto".

Con esto último, Wolff hace referencia al porpoising, un problema que llevan arrastrando desde los test de pretemporada. Llama la atención la manera en la que los dos pilotos de la escudería, Lewis Hamilton y George Russell asimilan el golpe de realidad que les ha tocado afrontar durante estas primeras carreras. El heptacampeón del mundo expresó una frase que impactó a todo el paddock: "Estoy deseando irme" mientras que su compañero, aseguró que si consiguen resolver el problema del porpoising volverían a estar en la batalla:

"Si resolvemos el porpoising, se solventarán el 99% de nuestros problemas. No estamos fuera de la lucha por el título, ni nos rendimos, pero si no encontramos mejoras no será posible. Aunque sigamos así después de seis o siete carreras, seguiremos en contacto. Todo puede cambiar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.