Mario Isola destaca que el nuevo asfalto puede suponer un problema: "La pista ofrecerá un grip muy bajo al principio"

Australia vuelve a albergar un Gran Premio de Fórmula 1 tras dos años de parón obligado por las restricciones en el país y la situación de la pandemia, por eso, Melbourne volverá a ser testigo de los rugidos de los motores rugiendo por Albert Park. Para este Gran Premio, Pirelli escoge la gama C2, C3 y C5 de neumáticos en un GP donde la estrategia siempre ha jugado un papel clave ya que Melbourne tiene un trazado donde es difícil de adelantar y el undercut siempre ha tenido muy buen efecto.

JEDDAH STREET CIRCUIT, SAUDI ARABIA - MARCH 27: Daniel Ricciardo, McLaren MCL36, leads Lando Norris, McLaren MCL36 during the Saudi Arabian GP at Jeddah Street Circuit on Sunday March 27, 2022 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

Este año con los neumáticos de 18 pulgadas tanto los equipos como el propio Mario Isola, llegan a ciegas y no se tienen muchos datos sobre cómo van a reaccionar los neumáticos: "En comparación con ocasiones anteriores, este año hay algunas incógnitas en el Gran Premio de Australia: en primer lugar, el trazado del circuito ha sido revisado para mejorar los adelantamientos y, como resultado, también hay un nuevo asfalto que debería ser bastante suave".

"Esto significa que es probable que la pista ofrezca niveles muy bajos de agarre al principio, con un alto grado de evolución previsto a lo largo del fin de semana y una superficie extremadamente resbaladiza si llueve". Por otro lado, Isola cree que las temperaturas jugarán un papel fundamental ya que el Gran Premio se celebra más tarde con respecto a anteriores temporadas, lo que ha dado lugar a la elección de los compuestos más duros: "Nos dirigimos a Melbourne un par de semanas más tarde en comparación con temporadas anteriores, cuando el otoño ya ha comenzado en el hemisferio sur".

"Esto hace que las condiciones podrían ser más variables. Hay una generación completamente nueva de coches y neumáticos que los pilotos aún están tratando de conocer. Todos estos factores significan que habrá mucho trabajo para los equipos y los pilotos en las sesiones de entrenamientos libres. Decidimos optar por estos compuestos porque nos dimos cuenta de que había una diferencia de rendimiento relativamente pequeña entre los compuestos C3 y C4 y creemos que Albert Park es un buen lugar para probar esta opción".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.