Malasia se descarta como alternativa a Rusia en el calendario 2022

La organización del Circuito de Sepang ha acabado con cualquier rumor que vincula al circuito con un posible regreso a la F1. El trazado malayo no quiere saber nada de albergar a la Fórmula 1, al menos, por el momento, debido a los altos costes que la categoría demanda. "El precio de acoger la Fórmula 1 es elevado y el retorno económico generado por el regreso de una carrera de Fórmula 1 no sería suficiente para justificar dicho gasto", justifica la decisión tomada el máximo responsable del circuito de Sepang, Azhan Shafriman Hanif.

Malasia

Cabe recordar que Malasia estaba en las quinielas para sustituir en el calendario al Gran Premio de Rusia, que había sido cancelado por el estallido del conflicto entre Ucrania y Rusia. Sin embargo, el alto coste que supone el mantenimiento de una carrera en el calendario de la máxima categoría, sumando la poca asistencia del público malayo en las últimas carreras, no convence a los organizadores. A pesar de ello, desde los promotores de la carrera ven con buenos ojos luchar por volver a entrar en un futuro no tan lejano.

"Deberíamos mirar el panorama general por todas las partes. Hay que tener en cuenta cómo la Fórmula 1 puede beneficiar no sólo a la sociedad, sino también a Malasia en términos de marca, que proporcione oportunidades de trabajo y desarrollo de talento", destacó el jefe del circuito de Sepang. De esta manera, se descarta la entrada este año de uno de los candidatos a sustituir a Rusia. Las otras opciones para entrar en lugar del mencionado GP son Turquía y Portugal por lo que, veremos qué circuito sustituirá a Sochi en el calendario.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.