Laura Camps se prepara para 2022 con un plan para competir en el karting y hacer un test con un F4

Esta joven pilota de origen catalán fue seleccionada por la academia de la escudería italiana, y con ello, se convertía en la segunda española en lograrlo tras Marta García. La joven tiene 17 años, y accedió al programa Girls on Track de la FIA, que promueve el automovilismo femenino en jóvenes talentos de entre 12 y 16 años, con el objetivo de encauzar su carrera deportiva y profesional. En este programa, consiguió batir en la última ronda a otras tres jóvenes compañeras, Clarissa Dervic, Victoria Blokhina y Julia Ayoub, de 15, 14 y 16 años respectivamente.

Laura Camps

Tras este hecho, forma parte de forma oficial de la Ferrari Driver Academy y además, competirá en el equipo Tony Kart en la WSK Super Master Series en KZ. Pero no sólo competirá en karts, sino que tendrá la oportunidad de probar su primer monoplaza, un Fórmula 4, gracias a un programa que le permitirá a la española participar en una serie de test. Este programa lo desarrolla Lynx/Iron Dames, y tiene como finalidad que las jóvenes promesas se vayan adaptando a los monoplazas lo antes posibles para así dar el salto.

Sobre todo esto, el jefe de la escudería Ferrari Mattia Binotto, ha tenido tiempo para referirse a la española y lo satisfecho que se siente de poder contar con ella en el equipo: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Laura, que se unirá así a Maya en el fortalecimiento de la presencia femenina en nuestra Ferrari Driver Academy, una confirmación de cómo comparten Ferrari y la FIA la visión de un automovilismo abierto a todos, sin distinción alguna", ha resaltado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.