La lluvia se convierte en protagonista en el primer día del test de Fórmula 3 en Jerez. Martí segundo con Vidales dentro del top 10

La Fórmula 3 realizó este martes el primer día de test en el circuito Ángel Nieto de la ciudad de Jerez de la Frontera con la presencia de Pitlane Motor y, el cual estuvo marcado por la intensa lluvia que hubo en ciertos momentos del día, por la mañana un poco más leve, pero que aun así forzó a los equipos a salir con neumáticos de lluvia. Eso sí, por la tarde sería mayor la intensidad en un principio, lo que hizo que se retrasara el inicio de la segunda sesión por parte de los equipos.

JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN - APRIL 05: Oliver Bearman of Great Britain and Prema Racing (6) drives during day one of Formula 3 Testing at Circuito de Jerez on April 05, 2022 in Jerez de la Frontera, Spain. (Photo by Eric Alonso - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)

Sin embargo, esto no impidió que los pilotos intentarán vueltas rápidas bajo estas condiciones, siendo Arthur Leclerc (Prema) el más rápido de la mañana con un tiempo de 1:40.202, seguido muy de cerca por Roman Stanek y el argentino Franco Colapinto. Ya en la tarde el tiempo más rápido sería de Oliver Bearman, con un tiempo de 1:33.009 siendo una mejora considerable debido al uso de las gomas de seco. En conclusión, fue un día que a fin de cuentas sirvió para probar y entrenar unos neumáticos y unas estrategias diferentes.

Sesión Matutina

Al comienzo del día los equipos saldrían a dar sus primeros giros con una pista un tanto mojada, lo cual hizo que no se aprovechara la primera hora en lo absoluto, pues no sería hasta el final de la misma que se empezaría a intentar marcar tiempos. De hecho, Zak O’Sullivan sería el primero en marcar un tiempo promedio (1:46.899), que posteriormente sería bajado por el resto de pilotos. Ya en la segunda hora, la mayoría de pilotos estaban en pista, dando vueltas y realizando algunos adelantamientos en la recta principal. Isack Hadjar mejoraría notablemente los tiempos, con un 1:42.047 aunque el mismo piloto francés terminaría saliéndose de la pista posteriormente, lo cual ocasionaría la única bandera roja de la mañana.

Pitlane Motor

Después de que sacarán el coche y lo devolvieran al box se reanudaría la sesión y algunos pilotos probarían salidas en parado desde el pitlane. En los últimos instantes Arthur Leclerc marcaría su mejor tiempo (1:40.202), quedando como el más rápido de la mañana.

Sesión Vespertina

Después de 20 minutos de espera, los primeros monoplazas en salir a pista serían los del MP Motorsport (Caio Collet y Kush Maini), quienes demostraron que ya había condiciones para salir, lo cual hizo que el resto de equipos sacarán también a sus pilotos a pista. Asimismo, Leclerc volvería a marcar el primer tiempo rápido (1:42.825), pero aun así lejos de lo que hizo en la mañana. A mitad de sesión habría dos salidas de pista, la primera de Hunter Yeany, en el primer sector, situación similar a la de Hadjar por la mañana, pero en la que con doble bandera amarilla se pudo continuar.

Pitlane Motor

Sin embargo, la segunda sería aun más fuerte, ocasionada en la curva 4 por Caio Collet, quien iba segundo parcialmente en los tiempos de la tarde. Tal fue el impacto y sobre todo la zona del circuito que decidieron sacar la segunda bandera roja de la jornada. El test se reanudaría nuevamente, ya sin lluvia y un poco más de sol, por lo que más de la mitad de los pilotos saldrían a rodar. Sería en los últimos 10 minutos que los pilotos pudieron usar los neumáticos duros de seco, por lo que los tiempos mejorarían considerablemente. Al final, Oliver Bearman se quedaría con el mejor tiempo de la tarde, seguido por el español Josep Martí con 1:33.666 y Zane Maloney con 1:33.736.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.