El "Espíritu de Montjuic" inaugura la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El trazado ubicado en Montmeló ha inaugurado este pasado fin de semana sus actividades con la celebración del festival "Espíritu de Montjuic", celebrada entre los días 1, 2 y 3 de abril. Estas jornadas sirvieron para atraer al público de cara a los eventos que el Circuit tendrá en los próximos meses, incluyendo el Gran Premio de España que se celebrará a finales de mayo. En la jornada del viernes, hubo las tandas de ensayos para muchas de las categorías para calentar motores.

ESPÍRITU DE MONTJUÏC - CATALUNYA CLASSIC REVIVAL

Entre esas categorías, se destacan la Copa Racer, la Masters Racing Legends, la Iberian Historic Endurance o la Carrera de los 80, con monoplazas de la Fórmula 1 de esa década. Además, la jornada del viernes también sirvió para conmemorar el 51 aniversario de la Fórmula Nacional 1430, creada por Seat. Precisamente, un coche eléctrico de la marca española, el Seat Toledo estuvo rodando en la pista durante la tarde.

En la jornada del sábado, se disputaron las clasificaciones de las diferentes categorías que había en el fin de semana. En la Masters Racing Legends, se mostraron a Steve Hartley, al bordo de un McLaren MP4/1 y Mike Cantillon, a los mandos de un Williams FW07C, se mostraron como los principales candidatos a la victoria, con el primero llevándose la pole. Por otro lado, en la categoría Iberian Historic Endurance, se celebró la primera carrera del fin de semana, con victoria de Pedro Rezende con un Porsche 911, con una considerable distancia sobre el segundo y tercer clasificado, concretamente de una vuelta.

Esas posiciones fueron ocupadas por Eduardo Davila, a los mandos de un Porsche 911, y de Carlos Barbot, con un Lotus Elan 26R. El fin de semana cerró con el domingo en el que se disputaron cinco carreras en un total de 10 horas. En la Masters Racing Legends, la victoria fue para Halusa, seguido de Cantillon y de Hartley. En la Endurance Legends, el ganador fue Christophe D’Ansembourg, a bordo de un Lola Aston DBR 1-2, por delante de Steve Brooks, que conducía un Lola B12/60.

Para la carrera de los 80, la victoria se la llevó Pedro Rezende, con un Porsche 911, seguido de Ricardo Pereira y su Ford Escort RS2000 y de Carlos Beltrán con un Porsche 964 RS NGT, mientras que en la Iberian Historic Endurance el ganador fue Rezende, por delante de Jordi Puig (Ford GT 40) y Florent Cazalot (Lotus Seven). En la Copa Racer, el ganador fue Ignacio Rodríguez, seguido de Antonio Albacete y Carlos González.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.