Helmut Marko abre la puerta a un posible regreso de Pierre Gasly: "Si no le ofrecemos una posibilidad de ascenso, probablemente lo perderemos"

El asesor de Red Bull nunca ha sido de los que se callan nada. Siempre ha dicho todo lo que piensa sin tener en cuenta las consecuencias de su mensaje, por eso, Helmut Marko no tiene ningún temor a afirmar que los de Maranello tienen un gran coche y será sus principales rivales por el campeonato esta temporada, en lugar del equipo Mercedes. "Tiene el coche más versátil. Es rápido en cualquier circunstancia, con cualquier tipo de neumático, con cualquier temperatura", afirmó Marko.

Red Bull

Sin embargo, el asesor de Red Bull piensa que el ambiente en el equipo es bueno y las actuaciones de los pilotos han sido buenas. Además, comparó el ambiente de Red Bull con el de Ferrari y dijeron que la atmosfera que respiran ambos equipos es el mismo. "Hay un ambiente completamente diferente pero Ferrari es similar a nosotros. Hay pasión, hay emoción, deportividad y respeto y eso se nota en todos los ámbitos. Tenemos una relación de rivalidad, pero con reglas deportivas. Y eso no solo se nota en los pilotos, sino también en la configuración o en la interpretación técnica".

"Con Ferrari puedes intercambiar ideas, es bueno", comentó el asesor de la escudería austríaca. Además de tener a Ferrari como sus contrincantes, Marko piensa que Mercedes y Hamilton también pueden ser rivales a medio plazo durante la campaña."En Arabia Saudí, Hamilton había estropeado la puesta a punto y por momentos conducía como si estuviera sobre hielo. Estoy convencido de que lo arreglarán en el transcurso de las próximas carreras y esto probablemente acabará en una pelea a tres bandas", relató Marko.

No obstante, el mismo Helmut Marko es quién también afirma que solo habrá un piloto que le pueda competir el Mundial ahora mismo a Max Verstappen: Charles Leclerc. "El año pasado Sainz ganó a Leclerc, pero este año el monegasco está en plena forma. Eso significa que no podemos esperar ninguna ayuda de Sainz (a Leclerc), así que será una situación como la nuestra en la que hay un piloto número uno muy claro", destacó. De cara a la próxima temporada, el asesor de Red Bull aún confía en las habilidades de Sergio Pérez.

"El coche le queda mejor, se siente más cómodo, además ya conoce al equipo. Estamos muy contentos de que se haya producido este desarrollo. Sobre su futuro, aún tenemos contrato con él y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos", aclaró uno de los jefes de la escudería austríaca. El otro piloto al cual se estaba refiriendo Marko es Pierre Gasly, quién ha cuajado buenas actuaciones desde su descenso a Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) en el año 2019.

Sobre los rumores de un posible ascenso, Marko cree que el no llevarlo a Red Bull puede significar la pérdida del piloto francés. "Si este contrato expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. No queremos eso", añadió Helmut Marko.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.