Ferrari no llevará mejoras a Australia e insta a la FIA a controlar el límite presupuestario

Tras el anuncio que realizaba el equipo Red Bull, que esperan llevar a cabo una gran actualización de cara al Gran Premio de la Emilia Romaña, faltaba ver cómo reaccionaba Ferrari a dicho anuncio. Italianos y austriacos han sido los grandes dominadores de estas dos primeras carreras de la temporada, con lo que cualquier evolución técnica podría desnivelar este equilibrio inicial. Y bien es sabido el potencial de los de la bebida energética para evolucionar coches.

Red Bull y Ferrari

Con esta situación, al ser preguntado Mattia Binotto al respecto, el suizo aseguró que no esperan realizar grandes actualizaciones en las próximas carreras, asegurando que es el límite presupuestario que tienen los equipos lo que les hace llevar a cabo un enfoque conservador de cara a las evoluciones del monoplaza: “No esperamos novedades importantes en las próximas carreras. Tampoco en Melbourne pero las traeremos lo antes posible”, ha comentado Binotto al respecto.

Al respecto, Binotto también ha instado a la FIA a realizar un mayor control de estos límites presupuestarios, buscando que se realicen controles a nivel económico a los equipos y no solo técnicos: “La primera medida que hay que tomar es la del control, porque si a los que tienen que regular les falta algo, todo el sistema se derrumba. Hoy en día, no es suficiente verificar solo el aspecto técnico, sino que también se necesita un estricto control financiero, y por eso la FIA se está equipando para ser aún más sólida en su papel de garante", ha asegurado Binotto.

Cabe recordar que en las últimas oportunidades en las que Ferrari tuvo ocasión de luchar por el título , como en los años 2017 o 2013, pecó en cierta medida de falta de evolución y por ello perdieron el título contra Mercedes o Red Bull.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.