Fernando Alonso cree que los resultados obtenidos engañan: "El ritmo parece un poco mejor de lo que dicen los resultados"

Fernando Alonso no ha cuajado precisamente un buen inicio de temporada ya que, los resultados en las dos primeras carreras han sido bastante decepcionantes. El piloto con el número 14 puntuó en Baréin con una novena posición pero sin embargo en Arabia Saudí, el Alpine tuvo que abandonar debido a un problema de fiabilidad. A pesar de estos contratiempos, el dos veces campeón del mundo piensa que el A522 tiene mucho más ritmo del mostrado en las dos primeras carreras del campeonato. "Creo que tuve dos grandes carreras".

Fernando Alonso

"En Arabia Saudí fui muy rápido en la clasificación pero tuve muy mala suerte, porque algunas otras personas no tenían neumáticos nuevos en la Q3, y desafortunadamente, el set usado fue el más rápido. Respecto a la carrera de Yeda sufrí otro abandono, por lo que es decepcionante tener solo dos puntos después de dos grandes fines de semana", analizó el piloto asturiano. Por esta razón, Alonso cree que en las dos primeras carreras el equipo regaló puntos importantes en el campeonato de constructores.

"El ritmo parece un poco mejor de lo que dicen los resultados regalando algunos puntos a los equipos que están detrás de nosotros. Es un largo camino, la suerte cambiará y con suerte recibiremos algunos de estos regalos en el futuro", comentó el piloto español. Sin embargo, ese no era el objetivo de Fernando, o al menos, el que los aficionados españoles pensaban, debido a la falta de ritmo que existe en Alpine en comparación al Red Bull o al Ferrari.

Sobre este tema, Alonso recordó otras veces en las que compitió en el Mundial para afirmar que pueden estar en la lucha por el campeonato. "Bueno, luché por el campeonato en 2012 con el tercer coche más rápido. Así que estoy acostumbrado a eso", declaró el 14 de Alpine. En cuanto a quién va a estar en la pelea por ser el tercer mejor equipo, Alonso no está seguro de quién pueda ser el principal competidor por ser el primer equipo detrás de Ferrari y Red Bull. "No lo sé. Alfa Romeo parece un poco más rápido en ambas carreras mientras que Haas fue muy rápido en Baréin", fueron las palabras de Alonso.

Para acabar, Fernando cree que la clave de estar delante en esta batalla será la consistencia, cosa que el equipo francés no ha podido tener en las dos primeras carreras. "Tal vez no seamos los terceros más rápidos, pero parece que pudimos ser consistentes. Sin el abandono en Arabia Saudí, podríamos haber sido sextos y séptimos. Así que eso nos pondría en un buen nivel de puntos, y como dije, todavía queda un largo camino por recorrer, pero en este momento me sentí rápido hoy en la pista", añadió el piloto asturiano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.