Stefano Domenicali habla sobre la posible de nuevos equipos: "Hay complejidades que deben considerarse"

A medida que van pasando los años, la Fórmula 1 va teniendo más espectadores, más rivalidades y hasta más pistas como la incorporación del circuito de Miami en la temporada en vigencia. La verdad es que es un sueño para los jóvenes pilotos poder competir en la categoría máxima, y además con las nuevas regulaciones en el principio de lo que hemos visto de 2022 ha sido fantástico, principalmente para el equipo de Ferrari que actualmente llevan la delantera. Pues bien, el actual CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali sigue pensando en expandir este deporte hacia otras ciudades o países.

Miami

Necesitamos ser equilibrados y ver cuáles son las otras oportunidades. Muy pronto les vamos a contar a todos cuál es nuestra estrategia para desarrollar ese mercado”, fueron las palabras de Domenicali recogidas en la entrevista realizada por Martin Brundle en Sky Sports. “Además de Estados Unidos y China, creo que también existe el potencial de estar pronto en África. Hay mucho interés allí por lo que seguro que es otra área que hasta ahora falta en la geografía de nuestro calendario", informó.

El CEO de origen italiano sabe que no son decisiones que se deben tomar a la ligera y lo lograrán pero paso por paso. "Depende de nosotros tratar de encontrar el equilibrio adecuado considerando cuáles son los lugares en los que les gustaría estar en la F1, cuáles son los valores históricos que necesitamos ver en el calendario. Hay algunos promotores que tienen contratos por vencer, y probablemente algunos de los grandes premios actuales ya no serán parte del calendario”.

Por otro lado, a través de los años muchas especulaciones se han escuchado dentro y fuera de la pista de si se incluirán otros equipos a la parrilla actual pero Domenicali entiende que no es tan fácil hacerlo y que debe consultarlo con otros dirigentes. "No solo está Michael Andretti. Él es quizás el más vocal, pero tenemos más de cuatro o cinco solicitudes para considerar un equipo adicional para ser parte de la Fórmula 1", expresó. “Tengo que ser muy honesto ya que, la F1 es muy sólida".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.