La nueva generación de la Fórmula E ya tiene equipos confirmados mientras se confirma el trazado para el E-Prix de Mónaco

Poco a poco ya se van sabiendo más detalles de lo que será la temporada 2022/2023 de la Fórmula E, en la que se producirá un nuevo cambio de era en la categoría electrificada y que algunos detalles, serán presentados próximamente el 28 de abril en Mónaco. Hasta ahora, siete equipos ya se han inscrito en la FIA para confirmar su presencia en la que será la tercera generación de monoplazas en este certamen. DS, Jaguar, Mahindra, Maserati, NIO 333, Nissan y Porsche lucharán por conseguir el título la próxima temporada, a falta de que llegue más equipos a la categoría.

"Estamos encantados de confirmar el compromiso de siete de los principales fabricantes de automóviles del mundo con la era Gen3 de la Fórmula E, y esperamos verlos luchar entre sí. Como campo de pruebas para la movilidad futura, la Fórmula E siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, como lo demuestra el monoplaza Gen3, y estamos seguros de que la próxima era marcará un capítulo emocionante en la historia electrizante de la serie" dijo el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

También ha hablado Jamie Reigle, el CEO de la Fórmula E, diciendo lo siguiente: "Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a muchos de los fabricantes de automóviles más innovadores y competitivos del mundo a la era Gen3. El coche de carreras Gen3 llevará las icónicas carreras del centro de la ciudad de Fórmula E a un nuevo nivel, creando una acción y un dramatismo más intensos en la pista, al mismo tiempo que ofrece un salto adelante en la movilidad eléctrica".

"Establecerá el estándar de rendimiento y eficiencia y servirá como una prueba más tangible de los desarrollos innovadores en vehículos eléctricos logrados por los fabricantes en el campeonato”. En cuanto a la Fórmula E se refiere, también hay que destacar la presentación del nuevo trazado que tendrá el próximo E-Prix de Mónaco que se celebrará el 30 de abril. El mítico trazado, que contará con 19 curvas y una longitud de 3,337 km, ha eliminado una chicane en la curva 11, elemento que se introdujo el año pasado y que se ha decidido eliminar para este año.

Sobre este asunto, el director deportivo de la Fórmula E Frederic Espinos ha comentado lo siguiente: "El E-Prix de Mónaco 2021 sigue siendo una de las mejores carreras en la historia de la Fórmula E con una cantidad de adelantamientos sin precedentes. Nuestros pilotos están acostumbrados a conducir en circuitos urbanos, por lo que Mónaco, uno de los circuitos más icónicos del mundo que todos los pilotos conocen al dedillo, es especialmente adecuado para mostrar el estilo único de los deportes de motor de Fórmula E".

"Estamos ansiosos por ver lo que la carrera de 2022 y el drama que nos espera". Otro de los que ha hablado es Javier Maffioli, director de operaciones de eventos de la Fórmula E: "Usar con éxito el diseño completo de la pista de Mónaco el año pasado fue un gran paso adelante. Este año, estamos dando el paso final, eliminando las modificaciones menores que se hicieron para la Fórmula E, para que podamos ver a nuestros pilotos y autos rindiendo en el diseño histórico. Este es otro logro importante para nuestra disciplina y esperamos con ansias a otra emocionante carrera en las calles de Mónaco”.

Por último, también habló Christian Tornatore, comisionado general del Automovil Club de Mónaco: "Espero que con motivo de este quinto E-Prix de Mónaco, los espectadores puedan asistir a una carrera tan competitiva como la del año pasado, que hasta el día de hoy sigue siendo y seguirá siendo en los anales del automovilismo internacional”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.