La F1 trabaja para que el Gran Premio de Las Vegas tenga lugar un sábado a las 22:00 de la noche

Tras el anuncio de la F1 sobre el GP de Las Vegas, la duda es saber el horario en el que tendrá lugar, en una cita que vuelve a un calendario de la máxima categoría del automovilismo tras 40 años y con un circuito urbano y nocturno. El circuito que tendrá lugar este GP tendrá una distancia 6,12 Km siendo uno de los mas largos tras Bélgica o Arabia Saudí. Pasando al tema del horario y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el actual CEO de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas Steve Hill ha reconocido que las 22:00 de la noche (hora local) seria perfecta para celebrar este GP en 2023:

Las Vegas

"Creo que es el momento perfecto y la franja horaria perfecta para este evento en concreto. La F1 no puede ser estática, no puede ser que todo sea a las tres de la tarde ya que sería un error. Esa es la razón por la que somos flexibles. Estamos mostrando que es el momento adecuado para tener el mejor espectáculo del mundo en este contexto. No veo ningún problema en eso y, si piensas en el horario de Europa, el sábado a las 22:00h (hora local) de la noche es perfecto, porque la audiencia también estará conectada a esa hora". Por otro lado, también ha dado su punto de vista el director general de Liberty MediaGreg Maffei:

"Creo que vamos a encontrar la verdadera felicidad de todos esos adolescentes que ahora tienen que levantarse el sábado y el domingo por la mañana, y que se quejan de que las carreras son demasiado temprano en Europa. Ahora podrán quedarse despiertos hasta tarde y disfrutar el sábado por la noche". Por otro lado, el evento esta confirmado lo único que no se ha desvelado por parte de Maffei ha sido si habrá GP de Las Vegas por mucho tiempo en el calendario, además de reconocer cuando será la fecha definitiva del debut de este circuito en la F1.

"Hasta ahora, se ha fijado en tres años pero el plan es que sea un contrato más largo. Este evento está confirmado, todavía hay que atar algunos cabos contractuales sueltos con ciertas personas y, finalmente cuando lo tengamos, anunciaremos la fecha real". Siguiendo con estas declaraciones, Maffei también reconocía que están ilusionados de celebrar el evento debido a que tienen un equipo como Haas junto con el hecho de que esperan ver también a un piloto nacido en Estados Unidos.

"Tenemos un equipo norteamericano en la parrilla como Haas y creo que, teniendo una carrera en Las Vegas, solo hará que sea más probable que tengamos a un piloto estadounidense". Para terminar, se ha conocido el aporte económico para la celebración de esta cita en 2023. "Creemos que es una gran inversión, y es algo que queremos que vuelva a la ciudad una y otra vez. Nos hemos comprometido a invertir unos 6,5 millones de dólares (cerca de 6 millones de euros) al año en la carrera para proporcionar seguridad pública, protección contra incendios y una serie de servicios que toda ciudad debe tener para un evento así".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.