Briatore lo tiene claro si tuviera que fichar a un piloto: "Me llevaría a Max Verstappen, es el mejor"

Atrás quedan los años de esplendor donde el italiano Flavio Briatore triunfó como jefe de equipo, primero de un joven y prometedor Michael Schumacher, y posteriormente del hombre que lo derrocó como fue Fernando Alonso. El ahora asesor de eventos de la Fórmula 1 ha sido entrevistado por la radio italiana RAI donde ha comentado diversos temas de la actual F1, como el inicio de temporada de Ferrari, el nivel mostrado por Max Verstappen, o el mal momento de forma actual de Mercedes.

Flavio Briatore

"¿Si tuviera que elegir entre Verstappen o Leclerc? Me llevaría a Max, es el mejor piloto de la Fórmula 1 y lo vimos el año pasado. Tiene más experiencia, peleó por un campeonato y es el campeón. Sin embargo, si tuviera el dinero, ficharía a ambos. Respecto a Ferrari, tiene un coche competitivo, que será competitivo durante todo el año. Entonces puede pasar cualquier cosa pero lo importante es que el coche funcione. Si se lo juegan hasta el final, ojalá logren ganarlo pero dependerá mucho de los pilotos y las estrategias".

"En dos o tres carreras estará Mercedes, Hamilton ha luchado, no se ha rendido y sigue siendo un gran campeón, volverá. Y Alonso también lo está haciendo bien", dijo el italiano. Briatore también habló del inicio de la nueva era de la F1, analizando el último GP de Arabia Saudí celebrado en Yeda, del que dijo lo siguiente: "Esta Fórmula 1 es completamente diferente, por lo que es buena para todos. El año pasado terminamos el campeonato del mundo con un GP increíble y este año empezamos primero con un doblete de Ferrari".

"Posteriormente, fue el turno de la carrera de Arabia Saudí, una de las más bonitas de los últimos tiempos. Fue un duelo con dos pilotos muy buenos y muy correctos, al límite, pero sin hacer polémica y esto es bueno para todo el deporte de la F1 y para los nuevos espectadores. El duelo fue fantástico".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.