Lewis Hamilton puede "irritarse" con la llegada de George Russell según Mika Häkkinen

Lewis Hamilton se enfrenta a un gran cambio esta temporada, y es que por primera vez desde 2017 se encuentra con un nuevo compañero de equipo, y no solo eso, pues ahora tiene a su lado a una de las jóvenes promesas del futuro de la Fórmula 1, George Russell. Si esto no fuera poco debemos sumar el desenlace de lo ocurrido en Abu Dabi y la edad del heptacampeón del mundo, que ya tiene 37 años, por lo que en Mercedes ya le buscan sustituto más que un escudero.

Lewis Hamilton

De siempre se ha dicho que Lewis Hamilton es uno de los grandes pilotos de todos los tiempos, pero es justo mencionar que ya empezó su trayectoria en Fórmula 1 con un buen monoplaza con el que competir y nunca se ha visto en un equipo sin opciones de conseguir victorias, pues empezó en el McLaren de Ron Dennis y de ahí pasó a Mercedes, cuando empezó a ser competitivo. Por ello podría decirse que esta puede ser una de las temporadas más complicadas a las que se ha enfrentado el británico, junto con la de 2016, en la que la guerra civil en el equipo le pasó factura.

Todo ello puede afectar bastante a Hamilton, quien no está acostumbrado a tener un rival dentro del equipo, a excepción de Nico Rosberg, y, hasta el año pasado, tampoco en la pista. Valtteri Bottas fue su escudero durante 5 años en Mercedes, y pese a que el finlandés deseaba ser campeón, en el equipo ya se encargaban de priorizar siempre al inglés. Bottas acabó comprendiendo su papel y ayudó al equipo a conquistar 5 mundiales de constructores junto con 4 de pilotos.

Ahora ya han pasado dos carreras de la temporada 2022 y en la segunda de Arabia Saudí Hamilton dejó mucho que desear en cuanto a rendimiento, pues clasificó en decimosexta posición frente a la quinta de Russell y pese a que en carrera progresó bastante tan solo pudo llegar a la décima, cinco posiciones por detrás de su compañero de equipo. Estaba tan contrariado con el rendimiento de su monoplaza y con el lugar que obtuvo que hasta por radio preguntó si daban algún punto por haber quedado décimo.

Mika Häkkinen, bicampeón del mundo con el equipo McLaren, ha opinado de la situación a la que se enfrenta el siete veces campeón del mundo. "Creo y sé por mi experiencia que Lewis es una persona muy sensible. Cuando Valtteri era compañero de equipo de Lewis, el trabajo en equipo era perfecto. Ahora, con Russell... El trabajo en equipo podría ser muy diferente. Ahí es donde Lewis podría irritarse". Así pues habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación entre los dos británicos, pero Lewis Hamilton es una persona muy competitiva, al igual que todos los pilotos de la parrilla, pero Russell, en este caso, no aceptará el papel de escudero dentro de un equipo en el que él es el futuro.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.