La pesadilla de Mercedes en 2022 sigue siendo el porpoising según palabras de George Russell

Una vez disputados los primeros dos Grandes Premios de la temporada, una de las cosas que más llama la atención es la involución de Mercedes, campeón en la era híbrida con ocho campeonatos de constructores consecutivos. El gran problema que ha traído el nuevo reglamento para los equipos ha sido el famoso porpoising, pero lo cierto es que la escudería alemana lo está sufriendo con más dureza y le está castigando en los resultados de estas primeras citas del campeonato.

Mercedes

En Baréin se pudieron aprovechar del abandono de ambos monoplazas de Red Bull, lo que permitió que Lewis Hamilton subiera al tercer escalón del podio y que su compañero George Russell le siguiera logrando una cuarta posición. En Yeda fue otra historia ya que, las malas sensaciones comenzaron el mismo viernes en las primeras sesiones de entrenamientos libres, y se extendieron hasta la clasificación, quedando el heptacampeón del mundo fuera de la Q2, y su compañero salvando los muebles clasificando sexto.

Finalmente el mal rendimiento del monoplaza, permitieron a Lewis Hamilton quedar en décima posición, y a George Russell sexto. A este problema se ha querido referir el joven piloto británico: "El modo motor también, cuanto más rápido vas, peor se pone, por lo que hace que sea más difícil para la calificación porque encendemos los motores, potencia máxima, vamos más rápido en la recta, lo que genera más carga aerodinámica y provoca más porpoising así que casi necesitamos adelantarnos a este problema".

"Todavía estamos aprendiendo y es por eso que estamos lejos de ser óptimos. Pero es por eso que dije que si solucionamos el porpoising , eso solucionaría, diría, el 99% de nuestros problemas". Por otro lado, Russell ha mostrado su inquietud y la de todo el equipo Mercedes con este problema, así como la iniciativa que tiene toda la escudería de solucionarlo cuanto antes: "Vamos a empezar a tratar de desarrollar el coche en torno a los problemas, pero tenemos que resolver el problema de fondo, que es el porpoising".

"Todos estos coches funcionan mejor a baja altura y simplemente no podemos acercarnos a donde están corriendo nuestros rivales. Línea de tiempo, para ser honesto, realmente no tengo idea. Definitivamente obtuvimos información, seguimos aprendiendo. En este momento estamos dando pequeños pasos, por lo que debemos dar algunos pasos agigantados, y estamos luchando por encontrar la bala de plata para resolver nuestros problemas. No tengo ninguna duda de que cuando hagamos eso, encontraremos una parte del tiempo de vuelta, pero como dije antes, es más fácil decirlo que hacerlo".

La falta de ritmo preocupa, y mucho, a la escudería plateada, pero hay una base muy buena según expresa Russell aunque esa distancia con respecto a los líderes se ven capaces de reducirla: "El coche se siente bien, con toda honestidad. Solo sabemos lo que nos falta, y eso es, en última instancia, la carga aerodinámica. Empujando a fondo, estaba muy satisfecho con el rendimiento de mi lado personal haciendo todo lo posible para mantenerme al día con los Red Bull pero estamos un segundo detrás de ellos".

"Tenemos trabajo que hacer, por lo que debemos revisar los datos, pero todos saben en qué debemos mejorar. Creo que manejamos mejor el ritmo de carrera que el de clasificación pero los problemas siguen ahí y eso nos compromete", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.