Guenther Steiner estima por el accidente de Mick Schumacher un coste entre 500.000 y 1 millón de dólares

Durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí vimos un fuerte impacto de Mick Schumacher contra las barreras después de perder el coche. El piloto alemán salió en estado consciente del vehículo y necesitó pasar un chequeo médico obligatorio (el sensor de la FIA salta cuando en un impacto se supera determinada cantidad de fuerzas G). Después de recibir el alta médica hospitalaria y ser declarado apto por el médico de la FIA, Haas decidió que lo mejor era que no disputase la carrera.

Haas

Una vez pasado el accidente, Steiner ha dado algunos detalles sobre los daños en el monoplaza del piloto alemán: "El chasis en sí no parece estar roto. La infraestructura lateral sí, pero se puede cambiar. Obviamente, tenemos que hacer una revisión adecuada del chasis, pero parece que no está demasiado mal para ser honesto. El motor también, me han dicho desde Ferrari, parece estar bien. El paquete de baterías también pero todo lo demás está roto, dejando los daños en un importe económico entre 500.000 y 1 millón de dólares".

La necesidad de no agotar los coches de contigencia

A pesar de la necesidad de Haas de sumar la mayor cantidad posible de puntos para dar la vuelta a la situación que vivieron en 2021 (último clasificado en la general y cero puntos), Steiner prefirió que Mick no tomase la salida dando las siguientes razones: "Podríamos haber trabajado toda la noche y luego por la mañana descubrir que te has comprometido demasiado, haciendo todo a toda prisa. Podrías quedarte sin todas las piezas de repuesto en Australia, y luego te pasa algo pequeño en Australia y no puedes competir cuando en teoría deberías estar en una mejor posición".

"Para mí no tiene sentido. Es como esforzarse en exceso, por así decirlo". En resumen, sacrificaron la carrera de Yeda para no asumir el riesgo de ir al próximo gran premio sin repuestos: "Si no corrimos en Arabia Saudí, estamos al 100% bien para Melbourne. Siempre es difícil estar al día, pero estamos contentos de poder ir a Melbourne con suficientes repuestos". Por otro lado y sobre el tema de tener piezas diferentes en un F1, Steiner comentaba lo siguiente: "Hay una cantidad reservada pero en un equipo, nunca puedes ceñirte a tu presupuesto como en un negocio".

Cuando Kubica y Russell recibieron órdenes de no atacar pianos

Si la prudencia de Steiner en Yeda llamó la atención, conviene recordar que en 2019 Williams vivió una situación dramática y de extrema cautela. Después de haberse ausentado en los test de pretemporada en Barcelona, teniendo un coche que nació mal y apuros económicos como consecuencia de bajo rendimiento deportivo en 2018, Williams vivió un inicio de temporada tan duro que sufrieron falta de repuestos. Esa falta de repuestos llevó a la entonces jefa de equipo (Claire Williams) a pedir a sus pilotos en un momento de la temporada que no atacasen los pianos, una circunstancia muy limitante, ya que impedía conocer la frontera de rendimiento del coche.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.