Fernando Alonso, sobre la nueva normativa: "Necesitamos ver más ejemplos"

El piloto asturiano se muestra cauto sobre la facilidad para adelantar de los nuevos monoplazas. El cambio de paradigma reglamentario de la Fórmula 1 se hizo con un doble objetivo: que los monoplazas puedan seguirse con más facilidad en las curvas y, por ende, que se aumentasen los adelantamientos. Para Liberty Media es vital lograr un mayor espectáculo, para así aumentar el valor de la categoría. De esta manera, los Fórmula 1 de la temporada 2022 han perdido mucho apoyo aerodinámico del que se obtenía a través del chasis.

Fernando Alonso

Los suelos cobran un mayor protagonismo a la hora de generar carga aerodinámica. La esperanza de la FIA y la FOM, a principio de temporada, era lograr carreras aún más emocionantes. Ahora, con dos pruebas del Mundial de Fórmula 1 bajo el brazo, los pilotos empiezan a lanzar sus primeras valoraciones... aunque algunos aún esperan más. Es el caso de Fernando Alonso, uno de los más experimentados de la parrilla. "Seguir a otro coche es más fácil, ya nos dimos cuenta en los test", afirmó el bicampeón del mundo. "Adelantar no es tan fácil como se ha podido ver en la televisión".

Para Fernando Alonso, en los adelantamientos que hemos visto en estas dos primeras carreras, el factor neumáticos tuvo mucho peso. "Me encontré con coches cuando yo era dos segundo más rápido y les adelanté sin problemas. También me encontré con coches que eran dos segundos más rápidos que yo y me adelantaron en dos o tres curvas por lo que el factor neumático es el principal", declaró el piloto de Alpine.

Aun así, Alonso cree que aún hay que dar tiempo a este nuevo reglamento antes de sacar conclusiones definitivas. "Hay que tomárselo con calma y esperar a ver mejor como se puede adelantar", ha reflexionado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.