Toto Wolff afirma que no hubo coacción a los pilotos para correr en Yeda: "Hubo buenas discusiones"

Son muchas las personas que opinan que los pilotos eran reacios a la continuación de la celebración del Gran Premio de Arabia Saudí tras el ataque terrorista dirigido a la refinería Aramco, que no olvidemos que es el principal patrocinador de la Fórmula 1, situada tan solo a unos 10 kilómetros del circuito de Yeda. La jornada del viernes 25 de marzo vino marcada por un misil que impactó a pocos kilómetros del trazado donde se estaban disputando los primeros entrenamientos libres. Tan cerca fue que Max Verstappen reportaba por radio un olor a quemado que no sabía si se trataba de su monoplaza o de otro cercano, desconociendo lo que había ocurrido.

Mercedes

En cuanto se supo tanto pilotos como jefes de equipos se adentraron en una reunión en la que poco se tardó en acabar, pues empezaban los libres 2 aunque con 15 minutos de retraso. Lo duro venía al finalizar esta sesión pues volvieron a reunirse en un meeting tanto jefes de equipos como pilotos, aunque fueron estos últimos los que se quedaron más de cuatro horas al, aparentemente, no llegar a un acuerdo sobre el futuro de ese Gran Premio. Finalmente se decidió seguir adelante pero a muchos usuarios en las redes sociales les pareció que los pilotos habían sido coaccionados de alguna manera, pues tenían claro que querían volver a la seguridad de sus respectivas casas.

Toto Wolff se ha expresado al respecto, declarando que la decisión final fue realizada por todos los presentes y no hubo ningún tipo de coacción por parte de ningún organismo. "No hubo ninguna presión por nuestra parte, hubo buenas discusiones. Cuando los directores de los equipos hablaron con los pilotos, creo que lo que hablamos fue sensato y para nada con ninguna presión, pero tal vez eso se percibió de una manera diferente. Al final, el espectáculo y el show fueron increíbles y lo que ofrecimos como deporte fue genial. Y creo que esto es lo que debe hacer el deporte".

"Para ser sincero, he estado aquí, y en cinco años, he visto cambios. Y repito lo que he dicho antes: aquí es donde estamos, pero hay mucho más que hacer. Mucho. ¿Arabia Saudí y otros países de Oriente Medio comparten los mismos valores y la misma cultura que nosotros en Europa? No lo hacen, ¿Están donde queremos que estén? No. ¿Podemos, al venir aquí, poner el foco de atención en este lugar, al correr aquí en la Fórmula 1, haciendo visibles esos temas y, por tanto, convirtiéndolo en un lugar mejor?

"Sigo pensando que sí. Prefiero venir aquí y hacer que los focos apunten a la región para que esté en un lugar mejor en lugar de decir: No voy a ir allí, no quiero saber nada de eso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.