Stefano Domenicali sobre el documental de Netflix: "Es necesario que la historia no se aleje de la realidad"

El documental Drive To Survive ha sido todo un éxito desde su inicio en las plataformas de Netflix, puesto que han generado muchos espectadores en el mundo entero. Sin embargo, diversos pilotos han informado en muchas ocasiones que no se prestan a situaciones conflictivas, ya que entienden que no existe la necesidad y no hay porque mentir para generar más vistas. En el caso de Max Verstappen, ha expresado su opinión al respecto en distintas ocasiones.

Netflix

El último comentario ha sido sobre Lando Norris, ya que el piloto de Red Bull dijo que no es justo que lo hayan puesto como una persona idiota cuando no lo es. Además, en otros ámbitos se aplica este dicho “no vean donde no hay” y el piloto neerlandés ha dicho tajantemente que no existe ninguna rivalidad entre él y Lewis Hamilton. “Fingieron algunas rivalidades que en realidad no existen. Así que decidí no ser parte de eso y no concedí más entrevistas después de eso porque entonces no hay nada que puedas mostrar”, han sido las palabras recogidas por la web motorsport.com en boca del actual campeón del mundo.

Por su parte, el actual CEO de la F1 Stefano Domenicali elogió el auge que ha causado el documental en todo el mundo. “No hay duda de que el proyecto de Netflix ha tenido un efecto muy exitoso. Para despertar el interés de una nueva audiencia, se utilizó un tono que de alguna manera se centró en dramatizar la historia”, ha recalcado. Aunque Stefano es consciente de que muchos se han pronunciado y se han quejado por lo que han visto en los episodios proporcionados, el ex-director de Ferrari entiende que esta situación solo se puede arreglar única y exclusivamente hablando con los pilotos y Netflix.

Un piloto que se niega a participar porque siente que no está siendo representado de la manera correcta no está siendo constructivo, por lo que se necesita un diálogo para entender cómo se le puede incluir en un formato que él siente que es correcto. También hablaremos con Netflix, porque es necesario que la historia no se aleje de la realidad”, reflexionó. “Es un tema que abordaremos junto con los pilotos. Tenemos que asegurarnos de que un proyecto que ha generado una tracción tan excepcional tenga un lenguaje que siga atrayendo, pero sin distorsionar la imagen y el significado del deporte con el que vivimos todos los días”, finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.