La Fórmula 1 justifica su decisión sobre el Gran Premio de Arabia Saudí: "Creo que solo era cuestión de hablar y explicar las cosas que había que explicar"

Stefano Domenicali se ha pronunciado sobre la continuación del Gran Premio de Arabia Saudí tras el ataque a un planta petrolífera cercana a la pista. Desde el pasado mes de febrero, Europa sufre una guerra en su territorio. Rusia, estado que albergaba un Gran Premio de Fórmula 1 desde 2014, inició la invasión de Ucrania, estado vecino que formó parte de la Unión Soviética hasta 1991. La prueba mundialista, que se celebraba en Sochi, fue rápidamente cancelada por la organización.

Mohammed Bin Sulayem y Stefano Domenicali

Sin embargo, no pasa lo mismo con Arabia Saudí. El país árabe está involucrado en la guerra civil yemení desde el año 2015, junto con otros países como Baréin y los Emiratos Árabes Unidos, también presentes en el calendario de la Fórmula 1. Pese a esto, no se ha cancelado ningún otro Gran Premio. Debido a la intervención saudí en su país vecino, mientras se celebraban los primeros entrenamientos libres, los rebeldes yemeníes lanzaron un misil contra una de las plantas de Aramco. Esta empresa petrolífera, además de patrocinar el propio Gran Premio local, también es patrocinador de Aston Martin y de la Fórmula 1.

Aun así, Stefano Domenicali ha planteado una pregunta de difícil respuesta. "¿Es lo mismo una guerra que un atentado terrorista?", ha afirmado el CEO de la Fórmula 1. "Quiero decir, estamos en contacto con todas las autoridades, con todas las embajadas y con el órgano de gobierno", ha continuado el italiano. Tras el impacto del misil, los pilotos se reunieron para tomar una decisión acerca de continuar con el Gran Premio. Según los rumores, los pilotos decidieron correr, pero tras haber sido presionados por las autoridades.

Sin embargo, Stefano Domenicali quiso aclarar la situación. "Creo que boicot no es la palabra correcta. En la F1 somos una familia: los pilotos nos plantearon su posición y nos mostraron su preocupación, y creo que solo era cuestión de hablar y explicar las cosas que había que explicar para tomar una decisión de manera adecuada. Habéis visto el comunicado de prensa que hizo la GPDA. Puedes leerlo y queda bastante claro", ha relatado Domenicali.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.