Fernando Alonso sobre el motor Alpine: "Hemos dado un paso muy grande"

El motor de Alpine ha dado mucho que hablar y ha creado varias incógnitas entre los aficionados a la Fórmula 1. Desde aquellas dudas en pretemporada, pasando por el Gran Premio de Baréin, y llegando a Arabia Saudí con el abandono de Fernando Alonso. Todo ha sido una montaña rusa en la escudería francesa desde entonces, ya que parecía que el motor rendía de manera óptima en la primera carrera, con ambos pilotos puntuando, pero tras el abandono en Yeda del bicampeón por un fallo de fiabilidad, volvieron las dudas.

Alpine

A esto se refirió Fernando Alonso haciendo un breve balance de la evolución del monoplaza: "En Barcelona, estábamos luchando un poco con todo, pero luego en Baréin todo fue mejor. Las primeras carreras serán interesantes para ver dónde y qué tan rápidos somos". A pesar de las buenas sensaciones que expresó el asturiano, lo cierto es que El Plan no está saliendo según lo esperado y siguen inmersos en la zona media, al menos en estas primeras carreras: "Hemos intentando entender las fortalezas y las debilidades del coche para traer algunos desarrollos lo antes posible".

"Creo que aún queda trabajo por hacer en el coche ya que, todo el mundo mejorará mucho en los próximos dos o tres meses pero sabemos que nosotros tenemos que dar un paso más grande si queremos luchar por mejores cosas", con esto reflejó que sigue habiendo margen de mejora en lo que al desarrollo del coche se refiere, y más aún con el cambio de reglamento que hará que se vean más adelantamientos que los últimos años.

También quiso poner en valor el trabajo de la escudería y todo el tiempo que se ha invertido en este proyecto para tener un coche campeón más pronto que tarde: "Definitivamente hemos dado un paso muy grande. No solo en potencia, también en el concepto, es un motor completamente diferente. Costó mucho trabajo este proyecto durante un año y medio o algo así, creo que hicieron un muy buen trabajo y estamos contentos los resultados. Creo que todos estamos muy parecidos, no creo que tengamos una gran desventaja o una gran ventaja con nadie", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.