Audi y Porsche estarían cerca de poder confirmar su entrada a la F1 en 2026 con presencia en McLaren y Red Bull

Según ha confirmado la agencia Reuters, podría haber dos nuevas incorporaciones en la F1 como son Audi y Porsche. La primera de estas marcas (Audi) lo haría con la compra de McLaren mientras que Porsche entraría en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo como motorista de Red Bull. Pese a que parece que esta claro, que ambas marcas están muy interesadas en entrar en la F1, no seria hasta la temporada 2026, año en el que tendremos la nueva normativa de motores.

Audi

Sobre este asunto y en unas declaraciones a Reuters, Audi confirmaba un posible interés pero sin confirmar su entrada en la F1: "Con suerte, podremos comunicar nuestra intención de ingresar a la Fórmula 1 en este momento. Además, tenemos una alta posibilidad de tomar una decisión positiva". La decisión de ambas marcas seria posible debido a que, 2026 será el año en el que tendremos el cambio a combustible sintético. Esto es un factor importante ya que, Volkswagen es una marca que ha estado investigando y trabajando en este asunto para sus coches eléctricos.

Respecto a un acuerdo entre McLaren y Audi, no es la primera que suena esta noticia ya que, semanas atrás apareció el rumor de que la venta de McLaren estaba pactada desde ya meses atrás en unos 500 millones de euros debido a los problemas económicos de los de Woking. En el caso de Porsche, durante el pasado GP de Arabia Saudí, las negociaciones entre la marca alemana y Red Bull estaban muy cerca de llegar a un acuerdo, si finalmente Porsche decide entrar en la F1.

Veremos si todas estas noticias están en lo cierto, pero hay un refrán en español que dice lo siguiente: "cuando el rio suena, agua lleva". Por lo que parece que cada vez está mas cerca sobre el hecho de que, 2 marcas tan importantes como Audi y Porsche tengan una presencia importante en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo en la temporada 2026.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.