OFICIAL | Sebastian Vettel correrá el GP de Australia tras dar negativo en COVID

Buenas noticias para Aston Martín ya que, el equipo británico ha confirmado que el alemán Sebastian Vettel correrá el GP de Australia que se celebrará el próximo fin de semana en Albert Park. El 4 veces campeón del mundo ha dado negativo en COVID después de haber estado varias semanas aislado por el virus. "Estamos contentos de confirmar que Sebastian Vettel esta en forma y disponible para competir y de esta manera formará parte de la alineación de pilotos junto a Lance Stroll en Melbourne para arrancar su 2022 en el Gran Premio de Australia", confirmó el equipo británico.

Sebastian Vettel

El calvario del nacido en Heppenheim comenzó la semana posterior a los test de Baréin y la semana previa a la disputa de la primera carrera de la temporada. El miércoles de esa semana, el piloto alemán encendió todas las alarmas en Aston Martín cuando dio positivo en coronavirus. Por esa razón, el ex-piloto de Red Bull tuvo que realizar cuarentena preventiva y, de esta manera, no pudo competir en la carrera inaugural del campeonato.

A la semana siguiente, el alemán volvió a realizarse varias pruebas PCR para poder competir en Arabia Saudí. Sin embargo, las pruebas no salieron como Vettel hubiera deseado, ya que volvió a dar positivo y, por lo tanto, no pudo competir en el circuito urbano de Yeda. En ambas ocasiones, el sustituto del número 5 fue su compatriota Nico Hülkenberg, quién actualmente desempeña el rol del piloto probador en la escudería de Lawrence Stroll.

En ambas carreras, los resultados de la marca fueron bastante decepcionantes, a causa de que ni Lance ni Nico fueron capaces de obtener ni un solo punto en las dos carreras celebradas en Sakhir y Yeda. Veremos si esta gran noticia supone un cambio positivo para la escudería británica, además de cómo va a funcionar el alemán a nivel de rendimiento después de no haberse subido a un monoplaza de F1 durante las dos primeras carreras.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.