OFICIAL | Las Vegas albergará un GP de Fórmula 1 a partir de 2023

La máxima categoría del automovilismo ha confirmado que la ciudad del estado de Nevada será sede de un Gran Premio a partir del año 2023. De esta manera, este será el tercer Gran Premio que se disputará en el país norteamericano, después del GP de EEUU que se celebra en el Circuito de las Américas y el nuevo GP de Miami, que se inaugurará esta temporada en un circuito alrededor del Hard Rock Stadium. Según específica el mismo comunicado, la carrera tendrá lugar en el mes de noviembre con un circuito estará ubicado en el sur de la ciudad.

Las Vegas

Dicha pista estará por la zona de Las Vegas Strip, una avenida de 6,4 km mientras que el propio circuito tendrá una longitud de 6,12 km, con un total de 14 curvas, entre ellas, curvas de alta velocidad y chicanes. La carrera tendrá una duración total de 50 vueltas y se podrán llegar a velocidades superiores a los 340 km/h. Además, esta carrera se realizará el sábado por la noche en horario americano, y el circuito será iluminado por luces neón, convirtiéndose en el proceso en la primera carrera nocturna que se realiza en el continente americano en la historia de la categoría.

En palabras del presidente de la F1 Stefano Domenicali, este anuncio es un gran paso adelante para la categoría, ya que se incorpora un tercer circuito americano, con la misión de expandir la categoría por EEUU, territorio que siempre se ha resistido a la F1. “Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en EEUU. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emociones y, por supuesto, el famoso Strip".

"No hay mejor lugar para correr la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento y no podemos esperar a estar aquí el próximo año”, declaró el mandatario italiano. El presidente de Las Vegas Convention Steve Hill comenta que este es un momento histórico para la ciudad del entrenamiento y que esperan el momento en que la categoría llegué a Las Vegas. "Esperamos con ansias el momento en que la historia, la energía y el impulso de la Fórmula 1 culminarán en una inolvidable noche de sábado en el Strip de Las Vegas".

"Los espectadores experimentarán la emoción inigualable de ver a estos pilotos de clase mundial competir en lo que seguramente se convertirá en una de las pistas de carreras más icónicas en el mundo", fueron las palabras del promotor de la carrera. No es la primera vez que la F1 visita Las Vegas. La primera edición del GP de Las Vegas tuvo lugar en el año 1981, en un circuito ubicado en el aparcamiento del conocido hotel Caesers Palace.

Sólo hubieron dos ediciones de ese GP ganadas por Alan Jones con el Williams en 1981 y el Tyrell de Michele Alboreto en 1982. Sin embargo, esta carrera se cayó del calendario debido al desgaste por la calor que había en las épocas en las que se disputaba este Gran Premio. Ahora, el GP regresa en el mes de noviembre y de noche, para evitar que vuelva a suceder lo ocurrido.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.