Los equipos ratifican la continuidad del GP de Arabia Saudí: "Creo que si las autoridades tienen su familia y se sienten seguros, yo puedo sentirme seguro"

Preocupación sobre el futuro del GP de Arabia Saudí. Tras el ataque con misiles a la fábrica de Aramco a unos 10 km del circuito, se produjeron muchas dudas sobre la disputa de la carrera. A pesar de ello, la FIA y la F1 decidieron continuar con el fin de semana pero sin embargo, ahora surgen dudas sobre la posibilidad de no celebrarse esta carrera en un futuro. A pesar de las críticas sociales, varios jefes de equipo dejaron clara su postura sobre la celebración del Gran Premio de cara al futuro.

Williams

"Creo que si las autoridades tienen su propia familia aquí y se sienten seguros, yo puedo sentirme seguro. Los detalles técnicos, no estoy en condiciones de explicar eso porque no estoy lo suficientemente calificado pero hay cosas en su lugar, que nos protegen, obviamente", declaró el jefe del equipo de Haas, Guenther Steiner. Para Mike Krack, jefe de Aston Martín, las explicaciones de las autoridades fueron bastante claras. "Tuvimos bastantes autoridades de alto rango y nos explicaron la situació de una manera muy creíble".

"Ciertamente, habrá muchas discusiones después de este evento. Pero nuevamente, solo puedo repetir. No son los equipos los que hacen el calendario sino la FIA y la F1 pero daremos una opinión si se nos pregunta y luego seguiremos adelante", comentó. Por otro lado, Andreas Seidl dijo que el hecho de competir en Arabia Saudí es una oportunidad para que la F1 se expanda más a nivel internacional. "Me siento cómodo siendo parte de la Fórmula 1 como un deporte global, siendo miembro de un equipo y teniendo la oportunidad de ayudar a un cambio positivo en los países a los que vamos donde, por ejemplo, existen diferentes culturas".

"Veo la oportunidad única que tenemos como deporte de compartir esta pasión por la Fórmula 1 y también de impulsar este cambio positivo. Y no solo en la economía, por ejemplo, para el país, sino también en términos de cambio positivo en la sociedad", fueron las palabras de Seidl. Según Jost Capito, la discusión de realizar o no la carrera no debería hacerse durante el fin de semana, sino antes de que se llegué a disputar cualquiera de las sesiones oficiales.

"No estamos a cargo del calendario, pero la situación aquí es para muchos años. Creo que la discusión debería haberse hecho antes. Y ahora será después, pero no durante el evento. Mientras tengamos la confirmación de que la seguridad está ahí, entonces estamos a salvo", dijo Capito.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.