Bianca Bustamante y Juju Noda serán las pilotos que contarán con el apoyo de las W Series durante la temporada 2022

Juju Noda y Bianca Bustamante competirán para la W Series Academy Team durante las próximas dos temporadas siendo un programa que ayuda a impulsar a jóvenes talentos femeninas del automovilismo, en cualquiera de sus disciplinas. Ambas pilotas contarán con un gran equipo de personas que les aconsejarán y ayudarán en todos lo ámbitos, tanto en los deportivos como pueden ser los ingenieros, como también en la parte más extradeportiva pero que también influye en el rendimiento, como pueden ser nutricionistas.

Juju Noda

Las dos implicadas debutarán con la marca de Acronis, socio global de seguridad y protección cibernética en un año donde las W Series contará con ocho fines de semana de competición coincidentes con la F1 empezando por la ciudad de Miami. Empezando por las pilotos, Bianca Bustamante es de Filipinas, y destacó en el karting a los cinco años, alzándose con el premio Filipinas Karting Driver of the Year tres veces, y convirtiéndose dos veces en campeona del Asian Junior Karting Open.

La filipina se ha mostrado entusiasmada y con muchas ganas de seguir creciendo a nivel profesional y deportivo en esta próximo desafío al que se enfrentará en apenas unas semanas: "Estoy encantada de ser parte de la Academia de las W Series esta temporada. Es un sueño hecho realidad y todavía me estoy pellizcando. Toda mi vida, he tenido la vista puesta en la Fórmula 1, y ahora mi carrera como piloto ha dado un gran paso en la dirección correcta gracias a la W Series".

"Todavía hay mucho trabajo por hacer, y cada día aprendo porque todo sigue siendo nuevo para mí. He disfrutado cada momento hasta ahora aprendiendo lo que se necesita para convertirme en una pilota profesional, y voy a darlo todo tanto dentro como fuera de la pista". Además, también ha querido referirse a su rutina a nivel de entrenamiento y lo exigente que es el deporte en su máximo nivel y lo que conlleva:

"Nunca supe lo que significaba entrenar hasta que pasé las últimas semanas con los entrenadores de las W Series, pero estoy logrando grandes avances tanto en mi fuerza física como en mi concentración mental. También estoy muy emocionada de ser compañera de equipo con Juju y mi esperanza es que, juntas, podamos demostrarle al mundo lo que puede hacer la próxima generación de pilotos de carreras de Asia. Ha sido un torbellino, y estoy deseando pasar un par de semanas en casa en Filipinas antes de mi debut en la W Series en Miami en mayo", concluyó haciendo referencia a su futura compañera y de las grandes expectativas que tiene para la temporada.

Por otro lado, Juju Noda es de Japón, y hace dos meses debutó en un monoplaza de la W Series en la pretemporada llevada a cabo en Montmeló. Además, al confirmarse esta noticia, se convertirá en la pilota más joven en competir en la W Series con 16 años. La joven promesa japonesa, ha expresado que se encuentra con muchas ganas de estrenarse en esta disciplina: "No siento presión, solo quiero hacerlo bien y agradezco todo el apoyo que me brinda la gente. No puedo esperar para comenzar la temporada en Miami, y obviamente estoy ansiosa por competir frente a mi público en Japón".

"Nunca antes había corrido en Suzuka, así que será un fin de semana muy especial y lo daré todo". Se ha hablado y cuestionado mucho su juventud y sobre si cumplirá las expectativas o si es demasiado pronto, y a esto, la pilota de Tokio ha querido contestar y hacer un balance de su amplia experiencia en el mundo del motor: "Todavía soy joven, pero ya he estado compitiendo durante mucho tiempo y estoy lista para dar el siguiente paso en mi carrera con las W Series"-

"He visto muchas carreras de las W Series en el pasado y el estándar es muy alto, por lo que esta es una gran oportunidad y realmente me gusta lo que están tratando de hacer para las mujeres en el automovilismo. Todo es nuevo para mí con estos coches, así que no estaba segura de qué esperar, pero las pruebas de pretemporada me ayudaron a ponerme al día y he estado entrenando duro física y mentalmente para prepararme". Por último, el director de carrera de las W Series, Dave Ryan también ha querido hacer un balance positivo de estas nuevas incorporaciones a la competición, que aportarán prestigio y juventud al campeonato:

W Series

"La W Series tiene como objetivo brindar oportunidades a las pilotas de carreras más talentosas del mundo, y hemos estado siguiendo el progreso de Bianca y Juju desde hace algún tiempo. Sabíamos que tenían habilidades en bruto, pero, desde que se unieron a nosotros y trabajaron con el equipo. En las pruebas de pretemporada de este año, también han demostrado consistencia en el coche y voluntad de aprender. Hemos puesto nuestra fe en ellas al darles asientos de carrera de la W Series durante dos años e ingenieros de carrera dedicados, ahora ellas tienen que continuar trabajando duro".

"Si lo hacen, tienen todas las posibilidades de lograr grandes cosas con las W Series y seguir subiendo en la escala del automovilismo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.