Alonso pide paciencia sobre "El Plan": "Todavía queda mucho por hacer"

El piloto español no terminó de la mejor manera posible su segunda carrera de la temporada ya que, tuvo que abandonar debido a un problema de fiabilidad en su A522. Sin embargo, Fernando Alonso pide paciencia y que la temporada es muy larga. "Todavía queda mucho por hacer. Creo que la mentalidad cambió mucho el año pasado. Renault ha estado luchando en la clase media durante los últimos años y creemos que es el momento de cambiar esto y soñar en grande", comentó el piloto de Alpine.

Fernando Alonso

Alonso dice que, a pesar de la decepción de no estar delante luchando por las victorias, es todavía pronto para sacar conclusiones, y se muestra contento con los resultados del monoplaza. "Creo que todavía necesitamos cuatro o cinco carreras para hacer algún juicio. Pero si hablamos de la actuación de Alpine, estamos contentos. Ahora está en nuestra mano progresar con esta nueva regulación", declaró el dos veces campeón del mundo. Acerca de su rol en la escudería, destaca que es alguien que siempre le gusta competir y motivar a los demás, con la misión de llegar a lo más alto.

"Soy muy competitivo en todo lo que hago en la vida, por lo que cuando llegué aquí, intenté empujar a todos al límite, porque sé que podemos hacer el trabajo. Yo soy el que está prendiendo la llama. Echamos leña al fuego y todo el mundo está feliz de escuchar esto", fueron las palabras del piloto español más laureado de la historia de la F1. Además, el asturiano cree que el equipo tiene que aprovechar el impulso de la temporada pasada y la nueva normativa para poder colocarse en la cabeza.

"La mentalidad tiene que cambiar y tenemos que soñar en grande. Estas nuevas regulaciones nos dan la oportunidad para gastar el mismo dinero que los demás, y con el límite presupuestario no hay más excusas de que no podemos gastar más dinero que otros equipos. Creo que tenemos el talento, las investigaciones, la organización. Es cuestión de tiempo", insistió el piloto asturiano. Sobre su posible retirada, el español comenta que no se plantea colgar el casco porque piensa que aún tiene cosas que aportar a la máxima categoría.

"Todavía tengo mucho que ofrecer. Ahora mismo estoy disfrutando mucho de la F1, disfruto corriendo, estoy disfrutando de todas las cosas, porque la F1 no sólo es la actividad en la pista, tienes otras actividades fuera, también disfruto de eso. Por lo que creo, que al menos dos o tres años, espero que nos veamos por aquí", aclaró Fernando.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.