Ross Brawn alaba el papel de Pirelli: "Han hecho un gran trabajo con los neumáticos"

El máximo mandatario de la F1 está muy contento después de observar la acción en pista pero para Ross Brawn, sin embargo, aún es pronto para saber cuál será el devenir de esta nueva era y que aún queda mucho por mejorar. "Bueno, ha sido un gran comienzo, pero nada más. Necesitamos ver cómo funciona esto ahora que los equipos comienzan a desarrollar los coches, en qué dirección van", declaró el expropietario de Brawn GP. A pesar de ese margen de mejora, el británico se muestra ilusionado después de ver los primeros resultados.

Ross Brawn

"Espero que hayamos demostrado que realmente existe la oportunidad de hacer coches de carreras mucho mejores, y creo que esto es solo el comienzo", comentó el ex-jefe de equipo de Mercedes y Ferrari, entre otros. Una de las partes de las que Brawn destacó más fue el hecho de que los coches puedan estar rueda a rueda sin problema. "Hay mucha evidencia de que podían correr uno al lado del otro, lo que siempre fue una debilidad del monoplaza antiguo, que no siempre se apreció", destaca el director deportivo de la F1.

Además, añadió que, a pesar que en temporadas pasadas se podían atacar, pero que ese ataque no se podía sostener durante un número indeterminado de giros. "No creo que todo se deba a los neumáticos, creo que se debe a las características del coche. Entonces, es un paso adelante con los neumáticos, un paso adelante con los monoplazas. Ahora, se puede sostener un ataque, una batalla, lo cual es realmente alentador", comentó el ex de Mercedes. Otra de las cosas que Ross Brawn ha destacado ha sido el comportamiento de los neumáticos de 18 pulgadas.

Para el mandamás de la categoría, el crédito del trabajo de los neumáticos va para hacía Pirelli, los cuales hicieron una mejora del espectáculo con unos neumáticos con mayor desgaste. "El crédito también debe ir a Pirelli, han hecho un gran trabajo con los neumáticos. Y lo que no viste, en mi opinión, es la necesidad de que los pilotos retrocedan", fueron las palabras de Ross.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.