Lewis Hamilton ante las dificultades de su monoplaza: "Quiero entrar en la pelea lo antes posible"

Lewis Hamilton ha dado diversas declaraciones acerca de los desafíos que enfrenta con el W13 con el llamado “porpoising” derivado del efecto suelo. Ambos monoplazas del equipo Mercedes han sido de los más afectados por estos rebotes en las rectas, lo que se ha visto rectificado en los primeros grandes premios de Baréin y Arabia Saudí. "Tenemos problemas y estamos luchando para solucionarlos pero hay mucho potencial dentro de nuestro monoplaza. Solo estamos tratando de trabajar tan duro como podemos para rectificarlos lo más rápido posible".

Lewis Hamilton

Lamentablemente también ha declarado que aunque no tiene números exactos pero sabe que el esfuerzo de Mercedes por subir la altura del monoplaza para disminuir el efecto “porpoising” está suponiendo una pérdida de rendimiento grande, aunque están enfocados en solucionarlo con la menor pérdida de velocidad posible. "No tengo ninguna duda de que tengo el mejor grupo de personas detrás de mí para encontrar soluciones, arreglarlo y extraer rendimiento (...)".

"Entonces, actualmente no me siento demasiado estresado. Pero quiero entrar en la pelea lo antes posible. Necesitamos avanzar tan rápido como podamos".

Su posicionamiento ante correr en Arabia Saudí.

El efecto rebote no es lo único en la mente del siete veces campeón del mundo ya que sus últimas declaraciones antes de los incidentes en las instalaciones de Aramco cerca del circuito han sido contundentes y críticas ante las condiciones jurídicas del país. Lewis confesó estar conmocionado sobre las ejecuciones masivas que este mes registró a 81 hombres ejecutados por diversos delitos, la ejecución más grande del país en décadas.

De hecho, mencionó una carta que le había sido enviada por un joven de 19 años que enfrentaba una sentencia de muerte por un delito que cometió a las 14. "Es alucinante escuchar las historias, a los 14 años no sabes qué diablos estás haciendo en la vida". Esto se suma a las declaraciones que hizo la temporada pasada al no sentirse cómodo corriendo en este país, sentimiento que ha seguido manteniendo durante el pasado fin de semana.

"Nosotros no decidimos a dónde vamos...pero tenemos el deber de tratar de hacer lo que podamos mientras estemos aquí. En última instancia, es responsabilidad de quienes están en el poder hacer los cambios y realmente no estamos viendo lo suficiente. Por lo tanto, necesitamos ver más".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.