Otmar Szafnauer habla de su llegada a Alpine: "Me dijeron que querían mi experiencia para intentar ganar carreras"

Tras la primera carrera del campeonato de 2022, ya varios equipos empiezan a realizar comentarios sobre sus recientes sensaciones, y ese es el caso de Alpine, donde tanto su piloto estrella como su jefe principal (Otmar Szafnauer) aseguran estar cómodos con el progreso, pero interesados aún más en buscar un desarrollo exhaustivo que los acerque a los equipos punteros de la categoría, logrando así pelear poles, podios e incluso victorias.

Alpine

"Entramos en esta nueva era de la Fórmula 1, en la que todos los equipos tienen más o menos las mismas posibilidades, y depende de nosotros hacer el coche más rápido. Puede que no lo logremos en este primer año, hay muchos procesos en marcha para que Alpine sea un candidato en el futuro, y trabajaremos día y noche hasta que lleguemos a ese nivel", comenta Fernando Alonso. Llegar a lo más alto se dice muy pronto, pero es algo muy difícil de conseguir, y más para una escudería que ha hecho grandes renovaciones en términos de marca y plantilla.

Recordando que recientemente se han dado varias salidas como las de Daniel Ricciardo, Abiteboul, Budkowski, Taffin, Prost, entre otros altos cargos. Sin embargo, con la llegada de Otmar Szafnauer, se espera que sus 24 años de experiencia sean claves en ese desarrollo. "En Alpine me dijeron que querían mi experiencia para intentar ganar carreras. Cuando te dicen eso, sientes confianza", dice Otmar en una entrevista al Diario AS, quien se sorprende de la inversión que hay detrás en la fábrica y de cómo es estar en un equipo que desarrolla su propia caja de cambios y su propio motor.

Una nueva realidad que no se asemeja a la que había en Aston Martin, escudería que suele comprar estas piezas a otros equipos. Asimismo, Szafnauer se deshizo en elogios a Alonso, pues considera que comparte aspectos de campeón del mundo que ya había visto en Sebastian Vettel: "Lo que me gusta de Fernando es que, como los campeones del mundo, que solo he trabajado con unos pocos, él presiona. Como Sebastian, los campeones presionan con firmeza en busca de prestaciones. Pero me gusta, en eso debería consistir una escudería".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.