McLaren se defiende de sus problemas con los frenos: "Todos los equipos han tenido situaciones extraordinarias con estos nuevos coches"

El equipo McLaren empezó esta nueva temporada de Fórmula 1 dejando grandes sensaciones en los test celebrados en Barcelona, ​​pero todo salió mal en la segunda semana en Baréin cuando se encontró con problemas de sobrecalentamiento de los frenos. Eso, a la postre, limitó su carrera, de forma que lo puso contra las cuerdas en la primera prueba de este mundial de F1 donde también tuvo problemas con la falta de agarre y ni Lando Norris ni Daniel Ricciardo terminaron en los puntos.

McLaren

Los de Woking admiten que los problemas con los frenos de Baréin lo tomaron completamente por sorpresa y aún no se han resuelto por completo, ya que superar el problema no es sencillo. En declaraciones a la web motorsport.com sobre estos problemas y sus posibles consecuencias, James Key director técnico del equipo papaya ha declarado lo siguiente: "Creo que, en cierto modo, esto demuestra lo nuevos que son estos coches y cuánto queda por aprender sobre cómo ejecutarlos a la perfección".

"Creo que el conducto del freno fue una anomalía realmente extraña porque pasó todos los criterios que teníamos para el enfriamiento, pero no funcionó", sentenció. A su vez, Key afirmó que el fenómeno provocó una reacción masiva en la fábrica de McLaren para tratar de encontrar soluciones, con cambios provisionales para el fin de semana del GP de Baréin. "Los muchachos hicieron un trabajo fantástico al reconocer el problema muy rápidamente".

"Proponer soluciones desde una perspectiva aerodinámica, en términos de una perspectiva de flujo de conductos, incluirlo en el diseño y luego un gran impulso en la producción para lograrlo aquí", declaró el británico. No dejando esto atrás, Andreas Seidl director de equipo de McLaren se mostró confiado en que el equipo revertirá dichos problemas. "Obviamente, el equipo está trabajando duro para traer nuevas piezas a la pista ahora pero todavía estamos trabajando", afirmó el belga.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.