Hyundai domina los test previos al Sierra Morena en Villanueva del Rey

Surhayen Pernía y Alba Sánchez se han hecho con el mejor tiempo en los test organizados por el Automóvil Club de Córdoba en la localidad de Villanueva del Rey.

Arrancaron los motores en Andalucía, donde hoy se han celebrado los test del Rallye Sierra Morena. El Automóvil Club de Córdoba ha querido contar con una auténtica semana de motor en la provincia y hoy han tenido lugar unos test oficiales, una práctica poco habitual en el Supercampeonato de España de Rallyes. De esta forma los contendientes de esta primera cita de asfalto del SuperCER se han podido ver las caras e incluso tenemos tiempos oficiales. Sin algunos espadas como Cohete Suárez, Efrén Llarena o Alejandro Cachón, Surhayen Pernía ha sido el más rápido en una jornada dominada por los nuevos Hyundai i20 N Rally2.

La localidad de Villanueva de Rey ha acogido estas pruebas, que han tenido lugar en un tramo de 3,80 kilómetros. Un recorrido que contaba con subidas y bajadas, un buen firme y zonas con enlazas de gran velocidad. Sin duda un gran escenario para poner a punto las máquinas de los equipos y para que los aficionados locales hayan podido calentar motores de cara al plato fuerte, el Rallye Sierra Morena Internacional.

Hyundai, junto con Renault, ha sido la marca más numerosa en estos test con todas las unidades de la Escudería Hyundai Motor España. Una armada entre la que han destacado Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que se llevaban el mejor tiempo. La dupla de Terra Training Motorsport, que estrenaba decoración provisional, ha completado un total de siete pasadas y ha cerrado el día al frente de la tabla de tiempos. La segunda posición ha sido para otro de los favoritos como es Iván Ares, que llega a este rallye tras llevarse la victoria en A Coruña pero que hoy se ha quedado a siete décimas de su compañero de marca. Mientras que el podio lo ha cerrado Pepe López, estrenando su nuevo i20 N Rally2 y quedándose a 1,5 segundos del scratch. El madrileño aún tiene trabajo por delante con el Hyundai.

El cuarto mejor tiempo del día también ha sido para un i20, pero en este caso de la generación anterior. Pedro David Pérez ha dejado un buen registro en estos test, batiendo por 1,3 segundos al Skoda Fabia Rally2 Evo de Eduard Pons. La sexta posición ha sido para la unidad restante del Hyundai i20 R5, en manos de José Antonio Aznar y quedándose a sólo dos décimas del piloto catalán. Séptimo, y debutando con su nueva montura para este año, se ha quedado Álvaro Lobera con el Citroën C3 Rally2 de ProRacing Competición. Y Rodrigo Zeballo, con un Fabia, ha cerrado el grupo de los Rally2 de cabeza.

La novena posición, y primero entre los 2RM y el Clio Trophy Spain, ha sido para un Unai de la Dehesa que estrena programa este fin de semana tras disputar la Copa Suzuki Swift el año pasado. El piloto de Burgo incluso lograba batir a Roberto Blach, con un Peugeot 208 Rally4 de TRS Racing Team.

Fuera del top ten se ha quedado buena parte del pelotón del Clio Trophy, con Miguel Grande, Miguel García y Juan Manuel Maña con el undécimo, décimo segundo y décimo tercer mejor tiempo respectivamente. Óscar Gil con un 208 y José Javier Pérez con un Clio han cerrado el top quince en estos test.

TiempoPilotoCoche
1:52.4S. PerníaHyundai i20 N Rally2
1:53.1I. AresHyundai i20 N Rally2
1:53.1P. LópezHyundai i20 N Rally2
1:57.3P. D. PérezHyundai i20 R5
1:58.7E. PonsSkoda Fabia Rally2 Evo
1:58.9J. A. AznarHyundai i20 R5
1:59.7Á. LoberaCitroën C3 Rally2
2:04.3R. ZeballoSkoda Fabia Rally2 Evo
2:08.1U. De la DehesaRenault Clio Rally5
2:08.1R. BlachPeugeot 208 Rally4
2:09.9M. GrandeRenault Clio Rally5
2:09.9M. GarcíaRenault Clio Rally5
2:10.3J. M. MañáRenault Clio Rally5
2:13.2Ó. GilPeugeot 208 Rally4
2:13.4J. J. PérezRenault Clio Rally5

Aunque no han estado en estos test, el Recalvi Team también han probado sus coches hoy. José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se han subido al Skoda Fabia Rally2 Evo de ARVidal Racing. Mientras que Jorge Cagiao y Amelia Blanco, que no figuran en los tiempos de la organización, han completado sus primeros kilómetros con los colores del Renault Recalvi Rally Team. Alejandro Cachón y Ángel Vela, integrantes del Citroën Rally Team, arrancaban la semana con una jornada de test en Portugal este lunes. Además Cristian García ha completado sus primeros kilómetros con el Fabia Rally2 Evo sobre el asfalto este fin de semana, después de llevarse un rallysprint con un Nissan Micra N5.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.