El Gran Premio de México celebra el 60 aniversario de la llegada de la F1 en 2022

Durante este 2022, México celebrará un hecho histórico en la historia del automovilismo del país, pues este año se cumplen nada más ni nada menos que 60 años desde la llegada de la Fórmula 1 al país latino. Desde entonces y hasta ahora, el país de los tacos ha podido celebrar hasta 23 ediciones del GP de México, 5 de las últimas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Repasando en las efemérides del automovilismo mexicano a lo largo de la historia, podemos encontrar como ha habido hasta 6 pilotos mexicanos en la categoría reina del motor.

México

El ultimo de estos es Sergio Pérez y el que parece, notablemente, haber cosechado más éxitos en la F1. Volviendo a la historia del Gran Premio, la primera carrera que se pudo correr en tierras mexicanas data del año 1962, dónde leyendas como Jim Clark o Bruce McLaren pudieron correr dicha cita del calendario. Así mismo, la organización del GP de México quiere homenajear todos estos años de pasión por el automovilismo en el país con una "F1ESTA" que tendrá lugar durante la carrera de este mismo año en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En dicha celebración, los aficionados podrán revivir todos esos momentos que han colocado al Gran Premio mexicano como una de las rondas más trascendentes en el calendario mundial, conocer el paso de los pilotos mexicanos en la F1 y ver el tributo que se le hace a algunos de los pilotos más legendarios del Gran Circo que han corrido en el país.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.